DEPORTES TOLIMA extendió su invicto como local ante los equipos brasileños en torneos de Conmebol, pero...




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar 

Con el empate (0-0) frente al Sport Club Internacional de Brasil, Deportes Tolima llegó a siete encuentros sin conocer la derrota en su cancha frente a clubes de ese país, en las competencias organizadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Sin embargo, complicó en un altísimo porcentaje sus opciones de meterse a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, toda vez que deberá empatar como mínimo para soñar con el tiquete, algo que de por sí sería histórico.

Los 'Pijaos', en cinco duelos frente a equipos de dicha nacionalidad por la 'Gloria Eterna', acumulan tres victorias y dos paridades. En 2007 derrotaron al Gremio de Portoalegre, archirrival del 'Colorado' (1-0); en 2011 hicieron lo propio con Corinthians de Sao Paulo (2-0) y el año anterior (2019) dieron buena cuenta del Atlético Paranaense (1-0). Y además del punto sumado ante Inter, en 2011 también dividieron honores ante Cruzeiro de Belo Horizonte en el 'Coloso' (0-0).

A estos se suman dos cotejos por la desaparecida Copa Conmebol, en 1996 y 1997, en los que se impuso ante Vasco Da Gama (1-0) y Rio Branco (2-1). Llama poderosamente la atención en que el acumulado de partidos solo recibió un gol en contra, lo que es sinónimo de su buen rendimiento estadístico ante clubes de este país y una racha que -de seguro- ningún otro club del FPC tiene. De hecho es el único 'Cafetero' que por Libertadores mantiene su valla en cero en su reducto.

En contraste, sus presentaciones suelo brasileño no han sido exitosas. Solo pudo sumar en una ocasión de seis posibles, y sucedió el 26 de enero de 2011, cuando empató sin goles frente al Corinthians, en el estadio Pacaembú de Sao Paulo. Ese marcador, de llegar a repetirse el próximo miércoles en Beira-Rio, forzará al menos los penales en la llave. Una paridad con tantos le dará el cupo, sin importar el 'score', y, obvio, un triunfo rubricaría toda una hazaña. ¿Lo logrará?











Artículo Anterior Artículo Siguiente