. Los datos que dejó el empate entre DEPORTES TOLIMA e Internacional en el Murillo Toro, por Copa Libertadores



Los datos que dejó el empate entre DEPORTES TOLIMA e Internacional en el Murillo Toro, por Copa Libertadores




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Foto: Jorge A Cuéllar

Si bien la misión era sumar de a tres frente al Internacional de Brasil, uno de los históricos del continente, el empate (0-0) cosechado por Deportes Tolima en el gramado del Murillo Toro de Ibagué, por la 'ida' de la tercera fase de la Copa Conmebol Libertadores 2020, lo dejó con vida de cara al choque de vuelta, pues bastará un empate por cualquier marcador para prolongar el sueño.

Los 'Pijaos' no encajaban una igualdad sin anotaciones por un evento continental desde el pasado 30 de mayo, por la 'vuelta' de la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana, cuando dividió honores ante Argentinos Juniors: Resultado que lo marginó del torneo, pues en la ida, el 23 de mayo, cayó por la mínima diferencia (1-0) en 'La Paternal' de Buenos Aires.

En la 'Gloria Eterna', en cambio, dicho marcador no se daba desde el 16 de abril de 2013, cuando sumó un punto frente a Cerro Porteño, que también lo dejó eliminado de dicho torneo. En ese entonces necesitaba ganar en 'La Olla' de Asunción y esperar una mano de Independiente Santa Fe frente a Real Garcilaso de Perú. La 'Tribu', con Carlos Castro a la cabeza, no hizo la tarea.

En su casa, por su parte, no protagonizaba un 0-0 desde el 2 de marzo de 2011, cuando se repartió los puntos contra otro brasileño: Cruzeiro de Belo Horizonte, por la tercera fecha del Grupo 7 del certamen. En ese entonces, como ahora, el técnico era el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, en un partido en el que desperdició penal el delantero Wílder Andrés Medina Tamayo.

En consecuencia, la igualdad frente a los 'Colorados' representó la número 20 en la historia copera, que se complementa con 20 triunfos y 15 reveses, para un total de 55 encuentros disputados. Un balance de cal y arena, pues algunas de esas paridades influyeron en que el equipo de Ibagué no haya llegado lejos en el torneo sudamericano, como es el natural deseo de sus hinchas.

Y de los los 23 partidos en el 'Coloso de la 37', en siete de las ocho participaciones en la competición (1983, 2004, 2007, 2011, 2013, 2019 y 2020) -La primera se jugó en Bogotá- el 'Pijao' llegó a ocho empates. Suma, además, 10 victorias y cinco derrotas. Solo América de Cali, River Plate de Argentina, Cúcuta Deportivo, Garcilaso y Santa Fe han sido capaces de llevarse el botín completo.











Artículo Anterior Artículo Siguiente