Esta es la explicación del DEPORTES TOLIMA tras el escándalo en el ingreso al Murillo Toro, para el choque frente al Internacional





Esta es la explicación del DEPORTES TOLIMA tras el escándalo en el ingreso al Murillo Toro, para el choque frente al Internacional






Los graves hechos acontecidos en la noche del miércoles en los accesos de las tribunas de Occidental y Oriental del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, antes y durante el encuentro entre Deportes Tolima e Internacional de Brasil (Vea la nota), válido por la 'ida' de la tercera fase previa de la Copa Conmebol Libertadores 2020, obligaron a la dirigencia del club 'Pijao' a emitir un extenso comunicado de prensa en el que dan sus explicaciones al respecto.

En el documento, publicado a las 11:57 a.m. y que contiene ocho puntos, el club de la 'Tierra Firme' indica -entre otros detalles- que no sobrevendió la capacidad del escenario deportivo, fijada desde 2015 en 28.179 personas, y que la decisión de cerrar las puertas de ambas localidades recayó en el Puesto de Mando Unificado (PMU). Sin embargo, siguen varios interrogantes en el 'aire', planteados por esta redacción en este espacio, como el papel que debe cumplir la logística que paga la institución en estos casos.

Pese a que la voz oficial del estadio 'cantó' la presencia de 20.960 espectadores en las tribunas del escenario deportivo, justo cuando estaba en desarrollo el juego, el club indicó, con documento firmado de la empresa Ticket Fast, propietaria de Tú Boleta, que solo vendió 10.982 entradas, que dejaron en taquilla un total de 430 millones 140 mil pesos. Y que un total de 1.777 más fueron producto de cortesías. El resto de asistentes, al parecer, corresponderían a quienes aprovecharon la promoción 2x1.

"Ofrecemos disculpas a todos los hinchas que por una situación irregular no pudieron ingresar con su boleta a la tribuna Occidental del estadio Manuel Murillo Toro", publicó el club, sin que hiciera énfasis que esas mismas dificultades se presentaron en la tribuna de Oriental, en donde también hubo problemas para el acceso, a juzgar por los diferentes videos posteados en redes sociales y denuncias de aficionados.

Por último, en su misiva, el club de Ibagué -dueño del espectáculo- prometió una compensación -que no ha especificado aún- a los afectados. Por lo cual los invitó a acercarse e la sede administrativa del barrio Cádiz, en los días jueves 20 y viernes 21 de febrero. Se está a la espera de que se informe de manera pública cuál será ese resarcimiento, en pro de darles una solución satisfactoria a los afectados, quienes no dudaron en expresarse en redes.


A continuación publicamos el comunicado íntegro del Club Deportes Tolima:


A los medios de comunicación, periodistas, opinión pública, hinchas y aficionados que nos acompañaron de manera masiva el día de ayer que:

1. Ofrecemos disculpas a todos los hinchas que por una situación irregular no pudieron ingresar con su boleta a la tribuna Occidental del estadio Manuel Murillo Toro para el compromiso Tolima Vs. Internacional por Copa Conmebol Libertadores 2020.

2. Somos enfáticos en afirmar que el Club Deportes Tolima S.A. NO sobrevendió la capacidad del estadio Murillo Toro para dicho encuentro.

3. El aforo certificado por la administración municipal nos permite ofrecer 4.996 sillas disponibles en la tribuna Occidental, en las que se incluyen las 651 de Numerada.

4. Según la certificación oficial de Tu Boleta, expedida una vez finalizado el espectáculo y que adjuntamos en el presente comunicado de prensa, indica que Occidental Numerada, la cual NO incluía promoción de 2 personas con 1 boleta, se vendieron 303 y una emisión de 40 pases de cortesía para un total de 343 sillas ocupadas, quedando así 308 disponibles para nuestra afición.

5. Para la tribuna Occidental General, vendimos 1.678 boletas para un total de 3.556 aficionados, teniendo en cuenta que aquí SÍ aplicaba la promoción de 2 personas con 1 boleta. En esta localidad emitimos 1.015 pases de cortesía (NO incluía promoción de 2 personas con 1 boleta), dejando como resumen un total de 4.371 sillas ocupadas.

6. De acuerdo a lo anterior, y haciendo la sumatoria de las dos localidades, nos damos cuenta que lo adquirido por nuestra hinchada fueron 4.714 sillas. Claramente ese número es inferior al aforo certificado de 4.996.

7. El Club Deportes Tolima S.A. NO estuvo de acuerdo con la arbitraria decisión del PMU (Puesto de Mando Unificado) del cierre de puertas de ingreso. Lo que generó todos los inconvenientes causando malestar en la afición y lógicamente la reacción de la fuerza pública.

8. Invitamos a todos los aficionados que se quedaron con boleta en mano, a que se acerquen a nuestra oficina administrativa (Cra. 4 A Bis #34-60 Barrio Cádiz), en día jueves y viernes 21 en horario de oficina, para darles una solución.

A su vez, este es el reporte de venta y cortesías que entregó el club, con el aval de Tu Boleta:

Lateral Noroccidental (Visitante):

Vendidas: 8
Recaudo: $400.000
Cortesías: 80

Lateral Nororiental:

Vendidas: 2.828
Recaudo: $70.700.000
Cortesías: 590

Lateral Sur:

Vendidas: 2.844
Recaudo: $71.100.000
Cortesías: 0

Occidental General:

Vendidas: 1.678
Recaudación: $100.680.000
Cortesías: 1.015

Occidental Numerada:

Vendidas: 303
Recaudación: $21.210.000
Cortesías: 40

Oriental:

Vendidas: 3.321
Recaudación: $166.050.000

VIP:

Cortesías: 52


Síguenos en Google News