. Hernán Torres, contundente tras el empate del DEPORTES TOLIMA frente al Internacional: Allá se nos va a venir el mundo encima



Hernán Torres, contundente tras el empate del DEPORTES TOLIMA frente al Internacional: Allá se nos va a venir el mundo encima




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Bien sabía el técnico del Deportes Tolima, Hernán Torres Oliveros, que frente al Internacional de Brasil su equipo estaba conminado a aprovechar cualquier posibilidad de gol que se presentara, en pro de ir con máxima confianza al estadio Beira-Rio, en búsqueda del cupo a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2020. De ahí su sinsabor, pues siente que hubo con qué lograr el objetivo, al final esquivo.

En rueda de prensa, el timonel de los 'Pijaos' dio sus razones del empate (0-0) ante los 'Colorados', por la 'ida' de la tercera fase previa de la competición continental. Y fue claro: Aunque el no recibir tantos en casa es un aspecto positivo que merece destacarse, lo vital hubiera sido haberse llevado, al menos, un gol de diferencia, con el que se le pudiera dar algo de manejo en Portoalegre: En donde es claro la historia será a otro precio.

"No quedo satisfecho porque el equipo hizo mérito para ganar el partido. Las tuvimos claras, pero aún, así estoy feliz con este grupo humano (...) Nosotros tuvimos más tiros al arco rival. El equipo terminó bien físicamente. Hizo un gran esfuerzo y seguiremos mejorando. Tomaremos decisiones, allá se nos va a venir el mundo encima, pero tenemos un grupo de berracos", dijo Torres Oliveros, quien confía en las capacidades de su grupo.

El entrenador de los 'Musicales' explicó cuál era la idea con su esquema de juego, en el que se la jugó con Ómar Albornoz y Andrey Estupiñán como extremos, y Francisco 'El Divino' Rodríguez en el frente de ataque. Y posteriormente tuvo que hacer variantes, con la entrada de futbolistas como Daniel Cataño, Luis Miranda y el hondureño Roger Rojas, en búsqueda de un revulsivo que le permitiera irse en ventaja, como no sucedió.

"Hemos planificado un partido donde no podíamos darle la pelota a ellos. Y en el segundo se la dimos, con lo que demostraron ser muy fuertes. Tenía que tapar la salida de los laterales y a veces me quedaban libres. La idea era tenerlos referenciados, como lo tuvimos la mayor parte del partido, porque son desequilibrantes en las bandas", agregó el entrenador, quien llegó a su partido 12 como timonel en la historia copera.

En el concepto del estratega, fue importante que su escuadra no cayera en el desespero ni ofreciera mayores ventajas defensivas. Sin embargo, "La debilidad es que no la metimos. En partidos de 180 hay que marcar diferencia...El grupo hizo gran trabajo y merecíamos mejor suerte en el resultado, pero así es el fútbol. Nosotros tuvimos intensidad importante en el primer tiempo y sabíamos que el ritmo no lo aguantaríamos todo el partido", puntualizó.

"En los últimos 15 minutos dimos ventajas y la idea era gritar, despertar a la gente. El equipo corrió, metió y luchó. Hay que reconocer a nuestro grupo humano por el sacrificio y la actitud en la cancha. El partido quedó cero a cero y quedan 90 minutos de este partido en Portoalegre", complementó el adiestrador, quien confía en repetir lo que hizo el 26 de enero de 2011, cuando logró sumar en su visita al Corinthians (0-0), con Ronaldo en sus filas.

Mientras tanto, Torres y sus pupilos deberán pensar en lo que será Junior de Barranquilla: Rival del próximo sábado (7:30 p.m.) en el 'Coloso de la 37', por la sexta fecha de la Liga BetPlay 1 2020. Para los locales será clave sumar frente a un adversario que no pierde en este escenario deportivo desde el 8 de abril de 2018, y que el año anterior sumó dos victorias de cuatro posibles, incluida la del título de la Superliga.

Con la info. de Antena 2
Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente