DEPORTES TOLIMA cedió un agridulce empate ante Internacional y deberá ir por la heroica si quiere seguir en la Copa Libertadores




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Fotos: Jorge A Cuéllar

El local armó la fiesta, pero fue la visita la que disfrutó de ella, o al menos en lo que respecta del resultado. Deportes Tolima, ante unos 21.960 espectadores en las tribunas del Manuel Murillo Toro de Ibagué, apenas pudo igualar (0-0) ante el Sport Club Internacional, en el juego de ida de la tercera fase de la Copa Conmebol Libertadores 2020. Un resultado que se quedó corto con sus expectativas, pero que no es del todo malo si se piensa en que sacó su valla en cero.

El elenco 'Pijao', superior en el primer tiempo y por momentos sometido en el segundo, sin que fuera al final superado en las redes, falló en la definición ante un rival que dio serias ventajas en materia defensiva, pero que recompuso en los 45' finales y de no ser por dos magistrales intervenciones del arquero Álvaro Montero se hubiera llevado los tres puntos. Sí: El guajiro apareció y se convirtió en figura ante un contrincante que se guardó para el último tramo.

En contraste, la mala noche del delantero costarricense Francisco 'El Divino' Rodríguez, quien dilapidó dos opciones manifiestas de gol en la etapa inicial -la más insólita a los 45', con todo a su disposición- y una más en la de complemento, jugaron en contra de los intereses de los 'Pijaos', quienes tampoco contaron en esta ocasión con la eficacia del volante Jaminton Leandro Campaz, quien tuvo algunos 'chispazos' pero no un socio ideal.


Y es que al 'Vinotinto y Oro' se le vio timorato al error, por lo que se excedió en la elaboración en el último cuarto e hizo casi siempre una de más, lo que facilitó el trabajo del golero Marcelo Lomba. Aunque intentó coger mal parado a su rival por la banda izquierda, con la llegada de jugadores como el propio Campaz y el nariñense Andrey Estupiñán, paulatinamente la 'gasolina' se le acabó al segundo, con lo que también desapareció la vocación en ataque.

Ni la inclusión del extremo Luis Miranda por Estupiñán, el volante Daniel Cataño, por Ómar Albornoz -De estrepitoso arranque y muy flojo desarrollo- y el hondureño Roger Rojas por el 'Tico' Rodríguez, ya en el tramo concluyente del compromiso, no resultaron gravitantes en el trámite del compromiso. Pese a que el que más tuvo posibilidades fue el Paisita, quien buscó asociarse y reconectar el circuito ofensivo roto por un lapso considerable.

En cuanto a los ilustres visitantes, el volante argentino Andrés D'Alessandro y el delantero peruano Paolo Guerrero, ambos pasaron desapercibidos. De arranque el mediocampista tuvo que ver el cotejo desde el banco de suplentes, mientras que el atacante fue bien referenciado por la pareja de centrales del dueño de casa, conformada por el tumaqueño Julián Alveiro Quiñones y el huilense José David Moya.

Ahora los 'Musicales' deberán ir a buscar, como mínimo, un empate el próximo miércoles (7:30 p.m.), en el estadio Beira-Rio de Portoalegre, si quieren meterse en la ronda de grupos: En la que ya esperan en la llave E clubes como América de Cali, Gremio y Universidad Católica de Chile. Cualquier paridad le dará chance de cumplir su objetivo, pues en caso de marcar hará valer el ítem del gol visitante. Nada está escrito aún en esta llave, ¡Se puede, tribu!



Foto: Sport Club Internacional











Artículo Anterior Artículo Siguiente