Solís, Valencia y Mosquera no serán tenidos en cuenta por DEPORTES TOLIMA: Irán a préstamo a otro club del FPC




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El volante Jhon Solís y los delanteros Dairon Andrés Valencia y Yeisson Mosquera no serán tenidos en cuenta por el técnico del Deportes Tolima, Hernán Torres Oliveros, para integrar el plantel del primer semestre del 2020, según se pudo conocer este miércoles.

Los tres juveniles, quienes hicieron parte del equipo que compitió con relativo éxito en la Supercopa Juvenil FCF y alternaron con el primer equipo bajo la gestión de Alberto Miguel Gamero, serán prestados por seis meses a otro elenco del FPC, que podría ser el Bogotá Fútbol Club: Que actualmente juega el Torneo de Ascenso.

Lo anterior debido a que no podrán ser utilizados con el elenco Sub-20, y a que los cupos para los jugadores Sub-23 en el plantel ya estarían llenos, algunos de ellos por otros de sus compañeros: Los también canteranos Cristian Trujillo, Junior Hernández y Léider Riascos, quienes sí fueron inscritos.

La intención del club sería la de continuar con los derechos deportivos de estos jugadores, teniendo en cuenta la inversión que se ha hecho en su formación y la proyección que tienen gracias a sus capacidades técnicas. Y todo indicaría que la mejor opción estaría en la Capital.

De ellos, el único que logró acumular minutos hasta el momento como profesional con la 'tribu' fue Mosquera, al actuar 22' en la victoria (3-0) ante Orsomarso S.C. de Palmira como local, el pasado 7 de agosto, por la 'ida' de los octavos de final de la Copa Colombia 2019.

Se espera en las próximas horas confirmación del club de la 'Tierra Firme' sobre esta determinación, que buscaría darle mayores oportunidades a los jugadores que vienen de la cantera y que ya están en edad de buscar nuevos horizontes en sus carreras futbolísticas.











Artículo Anterior Artículo Siguiente