'Manga' Escobar, quien se despachó en contra del DEPORTES TOLIMA, es nuevo jugador del Cúcuta Deportivo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una vez más vuelve a ser noticia el polémico futbolista Andrés Ramiro 'Manga' Escobar, quien es nuevo jugador del Cúcuta Deportivo para la presente temporada. El caucano, quien pasó en 2018 con más pena que gloria por Deportes Tolima y quien viene de vivir momentos aciagos en Brasil, recaló en el cuadro 'Rojinegro', en el que espera recuperar su nivel.

Así lo confirmó la institución fronteriza en sus redes sociales, con miras a su presencia en la Liga, en la que suma apenas dos puntos de nueve posibles, y la Copa BetPlay 2020. Lo que no se sabe es por cuánto arregló con el presidente del elenco nortesantandereano, José Augusto Cadena, quien también está acostumbrado al qué dirán por lo que sería el manejo que le da al Cúcuta.

"Bienvenido a la familia 'Rojinegra', Andrés Escobar ¡Le deseamos éxitos a nuestro nuevo guerrero!", publicó el club 'Motilón', en referencia al exjugador del Sportivo Alagoano de Brasil, equipo en el que estuvo con el lateral Pablo Stifer Armero.


Este será su club número 11 en su carrera deportiva, a sus 28 años. Escobar arrancó su sendero en el profesionalismo en Deportivo Cali (2008) y pasó por clubes como Dinamo de Kyev (2011 -2012), Atlético Nacional (2015), Millonarios (2016), Vasco Da Gama de Brasil (2017) y Estudiantes de La Plata de Argentina (2018), solo por citar algunos de ellos.

Da de qué hablar

Escobar tuvo repercusión en los últimos días en redes debido a unas declaraciones en las que se refirió a su controvertida salida del 'Vinotinto y Oro', cuando fue despedido por el presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca, acusado de cometer graves actos de indisciplina, relacionados con el consumo de licor.

"Yo creo que salgo como salen todos los jugadores. Si vos salís en Cali, nos encuentras a todos en el mismo sitio, salimos varios, ese día no salí solo, pero yo no era jugador del club, estaba prestado y tenía diferencias con el presidente", indicó Escobar en diálogo con el espacio en YouTube 'De Grueso Calibre'. Entrevista que generó revuelo entre los hinchas del equipo.


Y se refirió a la conocida foto que le tomaron mientras dormía en una de las camillas de la zona médica del predio de San Gabriel, ubicado en el sector de Perales, que sin duda le costó el puesto en el club de la 'Tierra Firme': Al cual había llegado como el refuerzo 'Bomba' para defender el título liguero, pero del cual se fue por la puerta de atrás, con una nula influencia en el campo.

"En el momento en que yo llego al entrenamiento estaba cansado, había salido la noche anterior, pero estaba para entrenar. Le dije al médico que me sentía mal y él me dijo que me acostara que me iba a poner hielo", recordó Escobar, quien en su momento dijo que Camargo Salamanca no quería pagarle su sueldo, en un rifirrafe mediático del que no salió bien librado.

"Cuando me levanto, ya veo que hay una foto, miles de cosas. Me hacen la prueba de alcoholemia y yo acepto los cargos. Ya estaba afuera del equipo, no había como hacerlos cambiar de opinión, yo estaba indefenso porque estaba dormido y no había necesidad de exponerme así ante un país", manifestó el jugador, quien buscará reivindicarse.












Artículo Anterior Artículo Siguiente