José Moya y las claves del DEPORTES TOLIMA para enfrentar al Inter: Que ellos también se preocupen por nuestras virtudes

Subscribe Us




José Moya y las claves del DEPORTES TOLIMA para enfrentar al Inter: Que ellos también se preocupen por nuestras virtudes






Si hay un jugador que se ganó el cariño de la hinchada del Deportes Tolima por su compromiso con los objetivos del club, ese es el defensor central huilense José David Moya, quien se ha convertido en el complemento ideal del también defensa y capitán: El tumaqueño Julián Alveiro Quiñones. Y, debido a su forma de disputar cada balón, ha sido incluso apodado como 'El Espartano'.

Moya, quien afronta su tercera participación en la Copa Conmebol Libertadores 2020 (Las dos anteriores con Independiente Santa Fe, en 2017 y 2018), habló de lo que será para él el crucial cotejo de este miércoles (7:30 p.m.) en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, ante el Club Sport Internacional de Brasil, válido por la 'ida' de la tercera fase previa del torneo continental.

"Sabemos lo difícil que será este partido, lo importante que será para cada uno de nosotros que va a afrontar estas instancias. Esperemos sacar un resultado positivo para Tolima y que sea una gran noche", adelantó el defensor de 27 años, en la concurrida rueda de prensa ofrecida por el club en la sede deportiva de San Gabriel, en el sector de Perales.

Para el 'Opita', de 1,84 metros, es claro que el 'Colorado' es mucho más que sus dos caras representativas: El volante argentino Andrés D'Alessandro y el delantero peruano Paolo Guerrero. De hecho sabe qué aspectos se deben tener en cuenta para no dar ventajas en una llave pactada a 180 minutos y en la que el gol visitante juega un papel determinante en caso de igualdad.

"Más que preocuparse por un jugador hay que hacerlo por el equipo como tal. Tienen grandes futbolistas: D'Alessandro y Guerrero, pero también laterales que salen muy bien al ataque. Es de controlarlos bien, de que ellos también se preocupen por nuestras virtudes. Creo que hay que basarnos en el orden y desde ahí plantearemos un buen juego", expresó Moya.

"Esto es de no desesperarse, de tener el arco en cero. Eso va a ser primordial para nosotros. Luego ver cómo armamos los circuitos, tenemos gente rápida, por la banda tenemos jugadores importantes, un jugador como Campaz peligroso en la media distancia, nuestro goleador Rodríguez y ahí podemos marcar diferencia. Tenemos gente con qué hacer daño", agregó.

Los 'Pijaos' vienen de superar en la Copa al Macará de Ecuador, en una llave que se impusieron tanto en el encuentro de ida como en el 'Coloso de la 37'. Ahora la misión es sumar de a tres ante un rival de quilates, y revalidar la buena racha frente a clubes brasileños, con los que nunca cayó en su predio en la historia de la competición copera: De cuatro encuentros ganó tres y empató uno.

Foto: Club Deportes Tolima


Síguenos en Google News