. Hernán Torres y las conclusiones de la clasificación del DEPORTES TOLIMA a la fase 3 de la Copa Libertadores



Hernán Torres y las conclusiones de la clasificación del DEPORTES TOLIMA a la fase 3 de la Copa Libertadores




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Buenas sensaciones dejó en el técnico del Deportes Tolima, el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, la clasificación de su escuadra a la tercera fase de la Copa Conmebol Libertadores 2020, tras la clara victoria (1-0) frente a un frágil Macará de Ecuador, en encuentro efectuado en el césped del estadio Murillo Toro de Ibagué. Conquista que dejó satisfechos a los 6.137 espectadores presentes en las tribunas.

El entrenador de los 'Musicales', quien volvió a dirigir al equipo como local en la competición después de ocho años, 10 meses y siete días (No lo hacía desde el 30 de marzo de 2011) resaltó el esfuerzo físico de su grupo, que en una gran parte completó su cuarto partido en apenas 10 días. De los cuales ganó tres, dos ante los de Ambato, e igualó en otro, para un positivo balance en el inicio de esta nueva era.

"El mérito es de los jugadores por lo que han hecho, por lo que han trabajado por el compromiso. Por la disposición, por el orden en la cancha, tanto con balón como sin el. Hemos tenido desequilibrios importantes, así que todo compagina y ayudan a conseguir el paso a la otra fase", expresó el timonel, que desde ya piensa en lo que será el choque ante Internacional de Brasil.

Y, pese a que fue muy superior a su rival, destacó algunos aspectos de la propuesta del conjunto 'Celeste', que padeció los rigores de la media distancia del 'Canterano' Jaminton Leandro Campaz, quien los 'vacunó' tanto en el estadio Bellavista, hace apenas una semana, como en el gramado del 'Coloso de la 37'. Dos tantos de idéntica factura, que representaron para el club 550 mil dólares.

"El otro equipo dejó el todo por el todo. Lucharon, corrieron, trataron de conseguir el gol para poder equiparar la serie, pero encontraron un Tolima bien parado. El primer tiempo no lograron inquietar el arco fácilmente, solo de media distancia. Y en el segundo tiempo el grupo asimila el ánimo", complementó Torres Oliveros, quien parece haber encontrado su nómina base para afrontar lo que viene.

Desde su óptica, bajo su gestión tiene un grupo que sabe reaccionar muy bien a las diferentes circunstancias de juego. Y fue claro: "Al rival tenemos que someterlo en casa. En el primer periodo no hicimos presión en zona dos, nos metimos en nuestro campo", manifestó el entrenador de 58 años, quien llegó a 11 juegos orientados con el club en la historia del competición, de los cuales ganó cinco.

Con la info. de Antena 2











Artículo Anterior Artículo Siguiente