. El Murillo Toro lucirá su mejor 'cara': Operarios del Imdri lo ponen a punto para juego entre DEPORTES TOLIMA e Inter de Brasil



El Murillo Toro lucirá su mejor 'cara': Operarios del Imdri lo ponen a punto para juego entre DEPORTES TOLIMA e Inter de Brasil




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El próximo martes (7:30 p.m.) el estadio Manuel Murillo Toro será epicentro de un duelo de quilates, entre Deportes Tolima e Internacional de Brasil, correspondiente por la 'Ida' de la tercera fase de la Copa Conmebol Libertadores 2020. Y por ello, integrantes de la cuadrilla de mantenimiento del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri) lo ponen a punto, con trabajos en diferentes frentes.


En las localidades de Occidental y Oriental, las labores están enfocadas en la limpieza de la silletería y la poda de los jardines ubicados en la planta baja, que se han convertido parte del paisaje futbolístico cada vez que juega el 'Vinotinto y Oro' como local: Ya sea por la Liga BetPlay, en la que marcha invicto o en la escena internacional. La idea es que el escenario muestre su mejor aspecto, ante propios y un número importante de visitantes.


Por su parte, en las laterales se lleva a cabo un profundo lavado de las graderías, sobre todo en la antigua estructura, que continuamente se ve afectada por la humedad, lo que hace que se acumule la suciedad y se vea 'manchada' con el paso del tiempo. Con máquinas a presión, el cemento poco a poco 'recupera' su color, en pro de que los asistentes a estos sectores vivan una mejor experiencia a la hora de ocupar sus respectivos lugares.


El gramado también es sometido a un cuidado preventivo, con riego constante con el sistema de aspersión del que está dotado el escenario deportivo y abono con drones, para evitar que se 'queme' por las altas temperaturas que afectan por estos días a la capital del Tolima. Este trabajo ha recibido múltiples reconocimientos por los canales que transmiten los partidos de los 'Pijaos' a Colombia y el mundo.

Para este compromiso se esperan más de 20.000 espectadores, teniendo en cuenta que el dueño de casa dispuso de 'gancho' (Dos personas con una boleta) en casi todas sus localidades, como una forma de motivar una masiva asistencia en esta cita continental. Ante los 'Colorados', los 'Pijaos' saldrán a defender su invicto como locales frente a clubes brasileros, con el precedente de tres victorias y solo un empate.


Fotos: Imdri










Artículo Anterior Artículo Siguiente