Árbitro de quilates para el duelo entre DEPORTES TOLIMA e Internacional, por la 'ida' de la fase 3 de Libertadores




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) designó este viernes al árbitro chileno Roberto Tobar como el encargado de orientar las acciones el miércoles (7:30 p.m.) entre Deportes Tolima y el Sport Club Internacional de Brasil, en el juego de ida de la tercera fase previa de la Copa Libertadores 2020. Designación que de entrada ofrece garantías para un cotejo que, a juzgar por la previa, será intenso.

Tobar es el mismo que pitó la final única del torneo, el 23 de noviembre pasado, con el choque que le ganó Flamengo de Brasil a River Plate de Argentina (2-1), en el estadio Monumental de Lima. Y quien también estuvo en la 'ida' de la final de la edición del 2018, entre el 'Millonario' y Boca Juniors, celebrada en el estadio La Bombonera de Buenos Aires.

En el gramado del Manuel Murillo Toro de Ibagué el chileno estará acompañado de sus compatriotas Alejandro Molina y Claudio Urrutia en las bandas, mientras que como cuarto juez oficiará el también austral Cristian Garay. Entretanto, como el asesor del cuarteto arbitral estará el argentino Gustavo Rossi.

El más reciente cotejo internacional que tuvo bajo su control Tobar fue, ni más ni menos, que el partido entre Liverpool de Inglaterra y Monterrey de México, por la semifinal del Mundial de Clubes, el 18 de diciembre anterior. El partido terminó con triunfo de los británicos (2-1), en el Estadio Internacional Jalifa de Doha (Catar).

Aunque no le ha pitado a los 'Musicales' a nivel internacional, sí lo ha hecho con los 'Colorados': Sucedió el 21 de agosto del año anterior, en la 'ida' de los cuartos de final de la Copa, cuando los de Portoalegre cayeron ante a la postre campeón, Flamengo (2-0). Ese día solo mostró cuatro cartones amarillos en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

En su hoja de vida, Tobar -de 41 años y quien es referi FIFA desde 2011- tiene participaciones en diferentes ediciones de la 'Gloria Eterna', al igual que en el reseñado Mundial de Clubes, la Copa Sudamericana, la Copa América y las Eliminatorias Mundialistas, siendo considerado -a juicio de la gran mayoría- como el silbato de mejor presente en el continente.

Recordemos que el choque de vuelta de esta fase se efectuará el miércoles 26 de febrero (7:30 p.m.) en el estadio Beira-Rio. El ganador accederá a la zona E, en la que ya están instalados América de Cali, vigente campeón colombiano; Gremio, archirrival del 'Inter' y que fue semifinalista en la anterior versión de la Copa, y Universidad Católica de Chile, ganador de la Liga en su país.

Foto: Infobae











Artículo Anterior Artículo Siguiente