. DEPORTES TOLIMA, a conservar su invicto ante Envigado en Ibagué: No pierde desde hace seis años



DEPORTES TOLIMA, a conservar su invicto ante Envigado en Ibagué: No pierde desde hace seis años




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





El estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué será epicentro este viernes (8:10 p.m.) del partido entre Deportes Tolima y Envigado Fútbol Club, correspondiente a la cuarta fecha de la Liga BetPlay 1 2020. Y para los locales, orientados por Hernán Torres Oliveros, será la oportunidad de defender del invicto de seis años en su predio ante este rival.

Así es. La última derrota que registraron los 'Musicales' frente al onceno 'Naranja' se dio el primero de febrero de 2014, por la segunda fecha de la Liga 1 de ese año. En ese entonces cayó por goleada (2-4), con anotaciones de Jonathan Álvarez, Yílmar Angulo y Matheus Uribe (2). Félix Noguera y Charles Monsalvo descontaron en el local.

Desde entonces sumaron cuatro victorias consecutivas, con ocho tantos a favor y tres en contra. Para el timonel actual de la 'tribu' la obligación está clara, más aún cuando en su más reciente cotejo ante este club perdió: El 20 de noviembre de 2011 (1-2), por la fecha 16 de la Liga 2. Yulián Mejía y Nelson Lemus anotaron por los 'Naranjas', en tanto que Diego Aroldo Cabrera lo hizo en el local.

Cabe decir que el 19 de julio de 2015 los 'Musicales', con la conducción del técnico Alberto Miguel Gamero, también perdieron como anfitriones ante los 'Paisas' (0-2). Pero dicho juego se celebró en el estadio bogotano de Techo, debido al cierre por obras del 'Coloso de la 37' de cara a los vigésimos Juegos Deportivos Nacionales.

El más reciente duelo entre ambos elencos se efectuó el 17 de febrero del año anterior, cuando por la quinta fecha de la Liga 1 2019 el cuadro de la 'Tierra Firme' se impuso con claridad (2-0), con anotaciones del delantero chocoano Marco Pérez y el volante venezolano Luis Daniel 'Cariaco' González. A su vez fue expulsado Leyvin Balanta.

Los antecedentes
  • 4 de agosto de 2013: Deportes Tolima 1-0 Envigado
  • 1 de febrero de 2014: Deportes Tolima 2-4 Envigado
  • 19 de julio de 2015: Deportes Tolima 0-2 Envigado*
  • 2 de abril de 2016: Deportes Tolima 2-1 Envigado
  • 26 de febrero de 2017: Deportes Tolima 2-1 Envigado
  • 8 de marzo de 2018: Deportes Tolima 2-1 Envigado
  • 17 de febrero de 2019: Deportes Tolima 2-0 Envigado
*Jugado en Bogotá.

Foto: Dimayor










Artículo Anterior Artículo Siguiente