. Colombia mereció más, pero solo pudo sumar un punto frente a Brasil: Digno debut en fase final del Preolímpico



Colombia mereció más, pero solo pudo sumar un punto frente a Brasil: Digno debut en fase final del Preolímpico




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Como sobresaliente. Así podría calificarse el debut de la Selección Colombia Sub-23 en la fase final del Preolímpico rumbo a Tokio 2020, más allá de que este lunes tuvo la victoria en sus manos y al final tuvo que resignarse con un punto, ni más ni menos que frente a su similar de Brasil (1-1). En encuentro celebrado en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, ante unos 25.000 espectadores.

El elenco de Arturo Reyes -sin un nueve definido- jugó, quizá, su mejor partido en lo que va del torneo y tuvo contra las 'cuerdas' a su adversario, que luego del empate pudo reaccionar y también tuvo argumentos para haberle dado vuelta. Las inseguridades de la primera fase desaparecieron en este compromiso, sobre todo en zona defensiva, en la que el comportamiento fue positivo.

La apertura del marcador se dio a los 26', cuando después de una jugada colectiva en la que hubo más de 10 toques, el esférico le quedó al lateral Gabriel Fuentes. El samario habilitó por la zona izquierda al volante Nicolás Benedetti, quien a su vez centró el balón y se la puso como con la mano al atacante Edwuin Cetré, que de cabeza venció al arquero Iván para la locura de la afición local.

Pero cuando mejor jugaba el elenco nacional, la 'Verdeamarela' logró la paridad, en un acción si se quiere de otro partido. Cuando el cronómetro marcó los 71' apareció el delantero Matheus Cunha, quien con un remate cruzado de media distancia superó la resistencia del cancerbero Esteban Ruiz, para silenciar las tribunas del máximo escenario de los bumangueses.

Y es que de no ser por el golero Ruiz, quien apareció en al menos cuatro oportunidades, el resultado hubiera sido negativo para los locales, quienes gracias a ello pudieron sumar un punto que podría resultar vital en sus aspiraciones de estar en las justas, a disputarse en el mes de agosto en territorio nipón. Aunque también hay que decirlo se tuvieron dos opciones para haber asegurado el triunfo.

Al final, el aplauso de los presentes fue un merecido reconocimiento a un plantel que contó con rendimientos superlativos y que dejó boquiabiertos a todos aquellos que vaticinaban una goleada de proporciones descomunales, a juzgar por la producción del 'Scratch', que ganó en sus tres primeras presentaciones y, hasta la fecha, era el principal candidato a llevarse el título en la competición.

Ahora, en su segunda salida, el elenco nacional enfrentará a Argentina este jueves (8:30 p.m.), con la obligación de ganar si quiere seguir con vida en la competición. A primera hora (6 p.m.), en tanto, medirán fuerzas brasileños y uruguayos, en lo que será un duelo de necesitados que podría dejar a uno de los dos equipos eliminados de cara a la última jornada de este Preolímpico.

Así formaron

Colombia: Esteban Ruiz; Edwin Herrera, Willer Ditta, Eddie Segura, Gabriel Fuentes; Jaime Alvarado, Eduard Atuesta, Kevin Balanta; Nicolás Benedetti (Johan Carbonero, 66'), Jorge Carrascal (Luis Sandoval, 87') y Edwuin Cetré (Anderson Arroyo, 79').
Seleccionador: Arturo Reyes.

Brasil: Iván; Dodó (Guga, 74'), Nino, Bruno Fuchs, Iago; Bruno Guimaraes. Matheus Henrique, Pedrinho (Pepé, 57'); Paulinho (Reinier, 87'), Antony y Matheus Cunha.
Seleccionador: André Jardine.

Resultados fecha 1 cuadrangular final:

Argentina 3-2 Uruguay
Colombia 1-1 Brasil

Posiciones cuadrangular final:

1. Argentina 3 ptos. (+1)
2. Colombia 1 pto. (0)
3. Brasil 1 pto. (0)
4. Uruguay 0 ptos. (-1)

Foto: FCF











Artículo Anterior Artículo Siguiente