. A nueve años del último juego de Ronaldo como profesional, en el césped del Murillo Toro



A nueve años del último juego de Ronaldo como profesional, en el césped del Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El 2 de febrero de 2011 es una fecha muy difícil de olvidar para todos los amantes del fútbol, en especial para los hinchas del Deportes Tolima, apegados siempre a los recuerdos de las noches más memorables del club en 65 años de historia. Para algunos tan pocas pero a la vez reconfortantes.

Es, ni más ni menos, el día en que uno de los astros del balompié orbital, en su momento goleador histórico de la Copa del Mundo y quien pasó por los mejores clubes del planeta, dijo adiós a la competencia: Ronaldo Nazario Da Lima, 'O fenomeno', quien 'derrochó' sus restos de talento en suelo 'Pijao'.

El 'gordo' jugó por última vez en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué, en aquel juego en que su equipo, Corinthians de Brasil, fue eliminado sin piedad por un aguerrido 'Vinotinto y Oro' de la Copa Libertadores de América: Justo en el año de su centenario y lo peor, cuando intentaba acceder a la fase de grupos.


Una derrota humillante, de la cual hinchas de clubes como Palmeiras, Santos y Sao Paulo, acérrimos rivales del 'Timao', aún se burlan. Más allá de que un año después (2012), Corinthians logró alzar el título con Tite, el mismo técnico que dijo que su más grande 'pesadilla' fue ante Tolima.

Los goles de Danny Santoya y Wílder Medina le dieron el triunfo al elenco del entrenador ibaguereño Hernán Torres Oliveros, quien por cosas del fútbol dirigirá nuevamente a la 'tribu' en la competencia continental, nueve años después de aquella gesta.

El duro revés le significó a Ronaldo reconsiderar la idea de continuar en la actividad profesional y, después de casi 12 días, finalmente dar un paso al costado, luego de haberlo ganado casi todo a nivel de clubes, y de darle a la 'Verdeamarela' su quinta estrella, en el Mundial de 2002.


A este día se le conoce en redes sociales como el #TolimaDay, como lo bautizaron en territorio brasileño. Y desde entonces, cada año, las redes se 'inundan' de comentarios conmemorando la fecha, con toda clase de memes contra el equipo corintiano. Y también contra el afamado exfutbolista.

Casualmente para el 'Vinotinto y Oro', el reto a casi una década de este juego será conseguir una victoria en la fase previa de la Copa para aspirar con meterse a la fase de grupos, cuando visite el martes (7:30 p.m.) al Macará de Ecuador, en el estadio Bellavista de la ciudad de Ambato.

De Ronaldo, en tanto, se sabe que en la actualidad es dueño de un equipo del fútbol español: El Real Valladolid, que juega en Primera División, y al que adquirió en septiembre de 2018 cuando recién volvía a la división de honor. Un inversión que ha sabido darle muy buenos resultados.

Se puede decir que el exjugador ha sido, quizá, el más ilustre visitante al máximo escenario de los ibaguereños, en donde han jugado también clubes como Boca Juniors, Independiente y River Plate de Argentina, al igual que Cruzeiro, Gremio y Atlético Paranaense de de Brasil, entre tantos otros.

Foto: Suministrada











Artículo Anterior Artículo Siguiente