¡A ganar! Estos son los 18 convocados del DEPORTES TOLIMA para la visita al Macará por Copa Libertadores




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con un total de 18 jugadores, Deportes Tolima emprendió rumbo este lunes a territorio ecuatoriano, con miras al decisivo duelo del martes (7:30 p.m.) ante Macará, por la 'ida' de la segunda fase de la Copa Conmebol Libertadores 2020. Dos más de los que puede utilizar en cada encuentro de la Liga BetPlay 1 2020.

Las dos principales novedades de la plantilla elegida por el técnico ibaguereño Hernán Torres Oliveros son las de los volantes Ómar Antonio Albornoz y Juan Pablo Nieto, quienes se ganaron la confianza del estratega con miras a este importante compromiso. En el caso de Albornoz, es tenido en cuenta luego de superar, según el club, un fuerte cuadro viral que lo afectó a finales de mes.

El resto del grupo es el mismo que empató (2-2) frente al Independiente Medellín como local y ante Atlético Bucaramanga en calidad de foráneo (0-0), en sus dos primeras presentaciones ligueras. Sigue llamando poderosamente la atención la ausencia del antioqueño Jonathan Marulanda por la lateral derecha, en favor del caucano Nilson Castrillón, quien sigue ganándole el pulso.

Con ello, habrá que esperar por qué cambios se dispondrán para el onceno inicialista ante los 'Celestes' o si Torres echará mano del mismo onceno que ha dejado algunas incógnitas en su funcionamiento ofensivo. Lo cierto es que en la zona atacante se la seguirá jugando por los dos arietes foráneos que recomendó para reforzar su equipo: Roger Rojas y Francisco Rodríguez.

La única baja por lesión que tuvo el 'Vinotinto y Oro' para esta cita fue la del extremo Ánderson Daniel Plata, quien fue objeto de una artroscopia en el cuello de su pie diestro, por lo que no estará en la llave ante los ecuatorianos, como tampoco en las próximas fechas ligueras. Se presume que al menos un mes más deberá estar en ejercicios de recuperación.

El equipo viajó en vuelo chárter en la vía Ibagué - Cali y Cali - Ambato y se espera que sobre las 2:30 p.m. esté en territorio vecino. El retorno será el miércoles por la misma vía, con lo cual se tiene previsto que a las 12 m. esté otra vez en la capital tolimense, ya pensando en su reaparición en la Liga: El viernes (8:10 p.m.) como local, ante Envigado Fútbol Club.

La convocatoria

Arqueros:

Álvaro Montero
William Cuesta

Defensas:

Julián Quiñones
José Moya
Sergio Mosquera
Danovis Banguero
Nilson Castrillón

Volantes:

Juan David Ríos
Carlos Robles
Yeison Gordillo
Andrey Estupiñán
Juan Pablo Nieto
Ómar Albornoz
Jaminton Campaz
Luis Miranda
Daniel Cataño

Delanteros:

Roger Rojas
Francisco Rodríguez

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente