Un chocoano pitará el choque entre DEPORTES TOLIMA y Medellín, en el arranque de la Liga BetPlay 1 2020




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) designó al chocoano John Hinestroza como el encargado de impartir justicia este jueves (7:45 p.m.), en el choque entre Deportes Tolima e Independiente Medellín, por la primera fecha de la Liga BetPlay 1 2020.

De acuerdo con la Comisión, Hinestroza estará asistido en el césped del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué por el caldense Alejandro Gallego y Herminsul Calderón, de Fuerzas Armadas. Por su parte, como cuarto juez oficiará el bogotano Lisandro Castillo.

El último compromiso que le dirigió el chocoano a los 'Pijaos' fue el del 19 de octubre, en la victoria (2-1) frente al Cúcuta Deportivo, por la fecha 17 de la Liga 2 2019. En aquella oportunidad el referí pitó 25 faltas y sacó cuatro amarillas, en juego celebrado en el 'Coloso de la 37'.


Por su parte, a los 'Poderosos' no les orienta un partido desde el 15 de septiembre pasado, en el triunfio (2-4) ante Envigado Fútbol Club como visitante, por la jornada 11 del torneo del segundo semestre. Ese día mostró siete cartulinas pálidas, pitó un penal y decretó un total de 29 infracciones.

El más reciente duelo que tuvo al frente Hinestroza fue el del 10 de noviembre, en el triunfo (3-2) de Alianza Petrolera ante Deportivo Cali en el estadio Daniel Villa Zapata de Barranbermeja, por los cuadrangulares de la Liga 2 2019. En esa noche fue expulsado el zaguero visitante Richard Rentería.

En lo que respecta al sistema de videoasistencia arbitral (VAR), el encargado será el atlanticense Bismarks Santiago, quien cuenta con escarapela FIFA, y que contará con la compañía de Alexander Guzmán, de Norte de Santander; al igual que Sebastián Restrepo y Simón Ferro de la FCF. Será el estreno de esta plataforma en la fase regular del torneo.

Los 'Pijaos' saldrán por una victoria ante el 'Rojo' paisa luego de dos derrotas consecutivas como local ante este adversario, una de ellas por la semifinal de la Liga 2 2018, cuando los de la 'Tierra Firme' perdieron la posibilidad de avanzar a la gran final del torneo ante unos 27.000 espectadores.











Artículo Anterior Artículo Siguiente