. Si no fue con DEPORTES TOLIMA, tampoco lo será con Cali: Álex Castro quiere irse a este club de la MLS



Si no fue con DEPORTES TOLIMA, tampoco lo será con Cali: Álex Castro quiere irse a este club de la MLS




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Era evidente. No fue el mismo que brilló en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué, con la 'Vinotinto' puesta. En el 'tapete' de El Campín de Bogotá se le vio este lunes apagado, mostrando solo algunos 'chispazos' de toda esa 'magia' que desplegó con Deportes Tolima. Álex Stik Castro, el 'Paisita de Oro', no es feliz en su regreso al Deportivo Cali y dejó en claro que su deseo es marcharse al exterior. Ojalá pronto.

Luego de la derrota (2-1) de los 'Azucareros' frente a Independiente Santa Fe, en el estreno del club vallecaucano en el Torneo Espn, el mediocampista manifestó sin rodeos, como es su estilo, que solo está con esta divisa por cumplir el contrato que lo ata hasta el 31 de diciembre y que si por él fuera -seguro- aceptaría ya mismo la oferta que puso sobre la mesa el Orlando City de la Major League Soccer (MLS).

"Después de un excelente año pienso en Deportes Tolima. Vengo acá (Al Cali) con mucha ilusión a terminar mi contrato, que me queda todavía un año. Esperamos hacerlo respetar y también estamos mirando otras opciones que hay en los Estados Unidos con el Orlando y vamos a analizar este tema para ver qué podemos hacer", dijo un cabizbajo Castro.


Y es que el jugador de 25 años aguardó hasta el 20 de diciembre -sin éxito- por un 'guiño' de la 'tribu', que al final no se dio. La intención del futbolista y de toda la afición del 'Pijao' era que su pase, tasado en 1,1 millones de dólares le fuera comprado al elenco de Pance y al Alianza Petrolera, que se dividen porcentajes a partes iguales. Ahora ese valor se quedó muy corto para hacerse al 100% de los derechos del futbolista.

"Esto del fútbol es de momentos. El año pasado, en Deportes Tolima, tuve un gran año jugando libertadores, estando entre los ocho, peleando por llegar a una fina. Y pienso que está oportunidad hay que aprovecharla, y no se puede pensar esto dos veces", agregó el mediocampista, sobre la propuesta del elenco norteamericano.

Y como para que no quedaran dudas ante la prensa caleña y capitalina, expectante por sus declaraciones, enfatizó: "Mi deseo es irme, ya la propuesta está enviada al club. Ellos hoy la analizaron, el profe Oscar Pareja (Técnico del Orlando) me conoce y quiero viajar pronto. Ellos (Cali) lo tenían claro: Si llegaba una opción por fuera la iban a estudiar e iban a comprender".

Tal vez otra hubiera sido la historia con los de Ibagué, ante la participación en la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores 2020, en la que enfrentará al Macará de Ecuador: En búsqueda de seguir con vida en el torneo continental. Un negocio que -resulta increíble- dejó ir el presidente y máximo accionista, Gabriel Camargo Salamanca, quien alegó motivos económicos para no hacerlo.

Foto: Cortesía Espn











Artículo Anterior Artículo Siguiente