Se esfumó el sueño de Tokio: Voleibol femenino de Colombia dio la batalla ante Argentina, pero no le alcanzó




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Tan cerca y tan lejos. De la férrea ilusión al incontrolable llanto. La Selección Colombia de voleibol femenino vendió cara su derrota este jueves ante su similar de Argentina, que se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la última jornada del Clasificatorio Sudamericano que se cumplió con éxito en el Coliseo El Salitre de Bogotá.

Luego de una hora y 58 minutos de juego, las dirigidas por Hernán Ferraro se impusieron sobre las comandadas por el brasileño Antonio Rizola en cuatro sets, con parciales de 16-25, 25-21, 25-16 y 25-23 y la fulgurante actuación de Elina Rodríguez: La máxima anotadora del encuentro con un total de 20 puntos.

Ni el espíritu combativo de la referente del equipo nacional, la cartagenera Amanda Coneo -quien se reintegró al juego luego de sufrir una lesión en el cuello, que la apartó de la cancha en uno de los momentos más determinantes- alcanzó para que el 'tricolor' pudiera prolongar sus esperanzas en el cuarto y definitivo periodo, en el que quedó a un punto de soñar con la hazaña.

Así pues, Argentina aprovechó su segundo chance de clasificación a los Juegos Olímpicos, pues había perdido la primera oportunidad en el Clasificatorio Mundial y ahora lo consiguió en el Continental, para unirse a Brasil como los representantes de esta parte del planeta en las justas que se celebrarán en suelo asiático.

"Colombia jugó, al final Argentina se llevó el triunfo con jugadoras muy experimentadas. Sin embargo, debemos seguir trabajando y esperar cuatro años más para llegar a los Juegos Olímpicos", indicó la capitana de las locales, María Alejandra Marín, quien ante este duro revés no pudo contener las lágrimas.

"Argentina era un equipo con más experiencia, superior a nosotros. Hicimos nuestro trabajo, jugamos bien y demostramos corazón. Teníamos un compromiso con la afición, pero principalmente con nosotros. Lo dimos todo, pero pido perdón por no cumplir el objetivo", dijo a su turno el técnico Rizola, quien también se quebró ante esta opción fallida.

En el primer juego del día, el combinado de Venezuela se impuso este jueves 3-0 sobre Perú y se quedó con el tercer lugar, luego de tres sets, con parciales de 25-18, 25-22 y 25-23. Para ello necesitó una hora y 23 minutos de partido, con la figura de Winderlys Chacoa, quien marcó 15 unidades.

'Cafeteras', 'Incas' y venezolanas deberán pensar en los Juegos de París 2024. En tanto que el equipo 'albiceleste' se inscribió en la lista de 12 países que competirán en las justas que se efectuarán en agosto de este año en territorio nipón. La esperanza en la representación colombiana es alta, pues la proyección está, justamente, para dichos Juegos en territorio galo.

Con la información del Comité Olímpico Colombiano











Artículo Anterior Artículo Siguiente