. Se clarificó camino del DEPORTES TOLIMA en la Copa Libertadores 2020, si elimina a Macará de Ecuador



Se clarificó camino del DEPORTES TOLIMA en la Copa Libertadores 2020, si elimina a Macará de Ecuador




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Quedó claro el panorama que deberá afrontar Deportes Tolima en la Copa Conmebol Libertadores 2020 si logra eliminar en la fase 2 al Macará de Ecuador, en la llave que iniciará el próximo 4 de febrero en el estadio Bellavista de Ambato y finalizará una semana después, en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El elenco orientado por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, en caso de lograr el objetivo frente a los 'Celestes', rivalizará en la tercera fase del torneo ante el vencedor de la llave entre Internacional de Brasil y Universidad de Chile, que finalmente se quedó con el famoso cupo para 'Chile 4', que estaba pendiente por definirse desde diciembre pasado.

El equipo universitario se aseguró en el evento continental por la vía de los escritorios, tras la negativa de Unión Española de presentarse al cotejo de la semifinal de la Copa Chile 2019: Que estaba pactado para jugarse el sábado en el estadio de La Serena. El ganador, según la Federación, definía el representante faltante en la competición internacional, próxima a comenzar.

El argumento de Unión es que había ganado su lugar durante el desarrollo de la Liga, antes de que fuera suspendida por las fuertes protestas celebradas desde el mes de octubre, que generaron una fuerte convulsión social en ese país. Contrario a lo que definieron autoridades del fútbol, que pusieron en juego el cupo en el torneo copero, por lo que al declararse el 'W.O' el clasificado fue la U.


En ese orden de ideas, lo primero que deberán hacer los 'Pijaos' será dejar en el camino a los macareños y luego esperar si serán brasileños o chilenos sus contrincantes en la lucha por un cupo a la fase de grupos, a finales de febrero. Cabe decir que el elenco que logre avanzar se meterá en la zona E, en la que enfrentará al América de Cali, Gremio (Brasil) y Universidad Católica (Chile).

Foto: Suministrada











Artículo Anterior Artículo Siguiente