. ¿Nueva 'Dimayorada'? Ya no habrá zonas mixtas en los estadios que albergan el FPC



¿Nueva 'Dimayorada'? Ya no habrá zonas mixtas en los estadios que albergan el FPC




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Bastante molestos se les vio a los periodistas deportivos radiales que cubren los partidos del Deportes Tolima en el estadio Murillo Toro de Ibagué, tras la decisión de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) de 'suspender', a partir de la fecha, las zonas mixtas culminados los encuentros del 'Vinotinto y Oro' y de todos los equipos que participan en sus competencias. 

Con sorpresa, los comunicadores recibieron la noticia por parte del delegado de la Dimayor para lo que serán los encuentros de la Liga BetPlay 1 2020. Y que los protagonistas del juego solo hablarán en rueda de prensa, junto al director técnico de cada equipo. Por tal motivo se presenció al extremo Luis Miranda junto al entrenador Hernán Torres, en la conferencia posterior al compromiso. 

"Como es costumbre luego de culminar cada encuentro deportivo los periodistas nos dirigimos a zona mixta para entrevistar a los jugadores y poder transmitir las percepciones del juego por parte de los protagonistas a nuestra audiencia, pero ayer se nos comunicó que no habrá zona mixta durante todo el semestre y que los jugadores hablarán sólo para televisión y en rueda de prensa", publicó el equipo de 'La Banda Deportiva' de Ondas de Ibagué.


Los futbolistas tampoco hablan en la previa de los partidos, también por determinación de la Dimayor, por lo que el contacto es mínimo: Contrario a lo que acontecía en otras épocas, en la que la radio era la principal aliada en el cubrimiento y difusión del rentado criollo y los periodistas gozaban de comodidades para mantener informadas a sus audiencias. Casualmente  esto empezó a ponerse en marcha el mismo día en que iniciaron las transmisiones del canal premium.

"Hasta el año pasado siempre se podía hacer trabajos en la zona mixta, antes de los partidos, después de los encuentros la prensa radial accedía a la zona mixta para poder llevar en vivo las reacciones de los jugadores, como era lo que se hacía a nivel de radio. Pero hoy el sistema ha cambiado y solo hay zona mixta después de la rueda de prensa", indicó el periodista de 'El Deportivo' de La Voz del Pueblo, Mauricio Amaya. 



Es momento de recordar que El Rincón del Vinotinto, en la actualidad, hace parte de la lista -por desgracia larga- de los medios de comunicación a nivel nacional que han sido vetados para cubrir el FPC, en este caso por decisión del Club Deportes Tolima y su dueño, Gabriel Camargo Salamanca. Decisión apoyada por la División Mayor, que ha ratificado las medidas del conjunto de la 'Tierra Firme' que buscan acallar este espacio.

Por el momento no se conoce un pronunciamiento de la dirección de comunicaciones de la entidad, a cargo de Carlos Lajud, sobre esta nueva medida que ha impedido el normal ejercicio periodístico en el estreno del cuadro 'Pijao' en la competición liguera y que también lo hará con los demás colegas que cubren a los clubes que compiten en los torneos que organiza. Sin embargo, en redes sociales el tema ya comienza a 'calentarse'. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente