Mindeportes y Alcaldía fijan fecha para firmar acta de inicio de obras para el Coliseo Mayor de Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, afirmó este jueves, en su visita al Ministerio del Deporte en Bogotá, que se tiene todo listo para la construcción del Coliseo Mayor de la ciudad, una obra que beneficiará a miles de jóvenes que a diario practican las diferentes disciplinas deportivas y que estaba pendiente desde los Juegos Deportivos Nacionales 2015.

El próximo viernes 31 de enero -según dio a conocer a los medios el mandatario local- se firmará el acta de inicio del convenio, en el que se ejecutarán recursos por orden de los $43.000 millones, más 1.500 millones de la interventoría que estará a cargo del propio ministerio.

"Con nuestro presidente Iván Duque logramos dialogar en noviembre y diciembre acerca de los recursos para la construcción del Coliseo Mayor, una obra que supera los $43.000 millones. En los cuales ejecutaremos este importante proyecto", dijo Hurtado.


¿Sigue sacando pecho?

Aunque lo cierto es que quien firmó el convenio y adelantó la gestión ante el Gobierno Nacional fue el saliente burgomaestre, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien incluso dijo que estaba dispuesto a renunciar si con su determinación lograba asegurar los recursos para este escenario, pues temía por represalias políticas (Vea la nota).

Convenio 867 de 2019: Coliseo Mayor de Ibagué by El Rincón del Vinotinto on Scribd



Cabe destacar que el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) adelantará el proceso licitatorio, toda vez que la firma del convenio se hizo de manera tripartita. En los escenarios futuros esta obligación pasará a la Secretaría de Infraestructura, con el fin de quitarle 'peso' a las funciones de la nueva gerente, Saily Ibáñez.

"Es un proyecto que dura alrededor de año y medio en su construcción y esperamos que una vez firmemos el acta de inicio podamos hacer el lanzamiento de otros proyectos", afirmó sobre el particular Hurtado, quien viajó a la capital de la República acompañado de su comitiva.


Lo pendiente

Entre dichos proyectos, se encuentra el Complejo Acuático, la pista de BMX y el Coliseo Menor, como espacios que aún siguen pendientes desde las justas deportivas, y la recuperación de la Piscina de Olas, cuyo motor fue seriamente averiado por la Unión Temporal Parque Deportivo, a la cual la pasada gerente, Diana Cepeda, le declaró incumplimiento de contrato.

Hurtado manifestó que la recuperación de los escenarios destruidos y abandonados vendrán acompañados de la formación para el desarrollo deportivo. "Vamos a sacar adelante con el Imdri los programas deportivos y tenemos claro que trabajaremos en la formación y la competitividad de nuestros deportistas", finalizó.

La promesa desde Bogotá

Por su parte, Ernesto Lucena, titular de la cartera del Deporte, aseveró que desde el Gobierno Nacional se adelantarán todas las acciones para recuperar el tejido social deportivo que se había perdido durante tantos años en Ibagué por culpa de la corrupción que tiene, entre otros, preso al exalcalde Luis H. Rodríguez.

"Seguiremos inspirando a los ibaguereños, y claro estamos dispuestos con el presidente Duque a llevar no solo las obras de infraestructura, sino también los programas de fomento deportivo y buscar ese alto rendimiento a través de la vocación de ciudad"refirió Lucena, quien desde su llegada prometió la culminación de los escenarios en la capital tolimense.


Con la información de la Alcaldía de Ibagué











Artículo Anterior Artículo Siguiente