Por fin: Mindeporte y Alcalde de Ibagué firmaron convenio para construir el Coliseo Mayor




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En Cartagena (Bolívar), sede principal de los XXI Juegos Deportivos Nacionales y V Paranacionales, se llevó a cabo este miércoles la firma del convenio entre el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, y el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, para la construcción del Coliseo Mayor, en el Parque Deportivo.

En esta obra, que estaba proyectada desde hace cuatro años para las pasadas justas, pero que no se hizo por culpa de la corrupción, se invertirán cerca de $45.000 millones. Inversión que se espera le devuelva la alegría a los ciudadanos, quienes después de dichos juegos esperaban con ansias la terminación de sus escenarios.

"Esta firma cumple con la promesa del Gobierno de Iván Duque, quien se comprometió con la ciudad a terminar los escenarios. Se va a finalizar esta obra que va redundar en el éxito deportivo de esa región. Firmar esto me emociona bastante, porque no solamente se abre el capítulo de Bolívar 2019, sino que se cierra el de Ibagué 2015", señaló Lucena Barrero.

"Tener estos recursos listos para ese escenario deja un mensaje claro a esta ciudad y es que todos trabajamos por el deporte, que no para, sino que construye, inspira y, al final, es de las pocas cosas de las que nos podemos aferrar. Es muy emocionante saber que, por fin, Ibagué podrá tener los escenarios deportivos", agregó el jefe de la cartera.


A su turno, Jaramillo agradeció al Gobierno Nacional por la gestión, después de un tira y afloje que llegó a poner en duda el aporte desde Bogotá en este importante Coliseo. El que se supone iba a ser en 2016 sede de la Copa del Mundo de la FIFA de Futsal, intención que solo se quedó en el papel por culpa del exalcalde Luis H. Rodríguez, hoy preso.

"A comienzos de año se comprometieron con la ciudad. Nos pidieron entregar $25.000 millones y que nos devolverían $20.000 millones para tener un total de $45.000 millones, para así poder firmar este convenio", destacó el burgomaestre, quien estuvo acompañado por la gerente del Instituto Municipal de Deportes (Imdri), Diana Ximena Cepeda.

Este transcendental anuncio se hizo en el marco de la quinta mesa de seguimiento al Pacto por la Ética y la Transparencia en el Deporte, con el que prácticamente se dio inicio a la programación en la 'Heroica', que se extenderá hasta el 8 de diciembre, cuando culminen las justas Paranacionales en suelo bolivarense.

Con la información de Mindeporte











Artículo Anterior Artículo Siguiente