. ¡Para tener en cuenta! Estas son las medidas de seguridad para el partido entre DEPORTES TOLIMA y Nacional



¡Para tener en cuenta! Estas son las medidas de seguridad para el partido entre DEPORTES TOLIMA y Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol dio a conocer las medidas que se pondrán en marcha en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué para el juego de esta noche (7 p.m.) entre Deportes Tolima y Atlético Nacional, válido por la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2 2019.

De acuerdo con la Comisión Local habrá Ley Seca y cierre perimetral en los alrededores del 'Coloso de la 37', en pro de garantizar la seguridad de los miles de asistentes antes, durante y después del compromiso, como también facilitar la circulación en los respectivos puntos de acceso, que suelen congestionarse en encuentros de categoría A.

A su vez, a la parcial visitante no se le permitirá el ingreso de trapos y frentes que identifiquen a sus barras, como cualquier otro elemento de animación. Lo anterior se debe a lo que sucedió el pasado 11 de septiembre, en el juego válido por los cuartos de final (Vuelta) de la Copa Águila 2019, cuando derribaron una baranda de la tribuna Noroccidental.


Para los hinchas del 'Verde' de Antioquia que vienen de otras partes del país, se han establecido tres retenes: En Cajamarca, Gualanday y Alvarado, en pro de revisar los buses en los que vienen y descartar presencia de armas cortopunzantes y sustancias psicoactivas. Hasta las 12 m. fue establecido el permiso de ingreso a la ciudad de estos automotores.

En lo que respecta a las edades mínimas de ingreso al 'Coloso de la 37', las mismas serán las siguientes: En Occidental, Oriental y Nororiental, desde los 5 años, con adulto responsable; en tanto que en Sur y Noroccidental será desde los 12 años. En todos los casos se recomienda a los asistentes llevar su documento de identidad.

Las puertas del estadio se abrirán desde las 4 p.m.: Es decir, tres horas antes del pitazo inicial del árbitro bolivarense Carlos Ortega. Se recomienda a los hinchas llegar con suficiente tiempo de antelación para evitar aglomeraciones en las puertas, en especial en el sector de Sur, en el que se acostumbra el tumulto por la gran cantidad de concurrentes.

Recordemos que no se podrán entrar al estadio alimentos y bebidas de todo tipo, al igual que mascotas, armas, pólvoras, extintores y sustancias alucinantes. A su vez, en la Lateral Sur, están prohibidos elementos como correas, gorras, monedas, bolsos y sombrillas, al ser considerados por la logística como peligrosos para la integridad de los espectadores.











Artículo Anterior Artículo Siguiente