. Luto en el fútbol colombiano: Murió Efraín 'El Caimán' Sánchez, ídolo de la 'Tricolor'



Luto en el fútbol colombiano: Murió Efraín 'El Caimán' Sánchez, ídolo de la 'Tricolor'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Efraín 'El Caimán' Sánchez, una de las leyendas del fútbol colombiano y recordado por haber integrado la Selección Colombia que debutó en la historia de la Copa del Mundo, en Chile 1962, falleció este jueves en Bogotá a la edad de 93 años.

Sánchez, nacido en Barranquilla el 26 de febrero de 1926, padecía fuertes quebrantos de salud que lo obligaron a estar recluido en un centro asistencial de la capital de la República, en donde se produjo su deceso, según confirmaron diferentes medios.

"La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) lamenta el fallecimiento de Efraín 'El Caimán' Sánchez, y les envía un mensaje de apoyo y aliento a sus familiares, amigos y allegados, en este difícil momento", publicó la FCF en sus canales oficiales, en honor a uno de sus ídolos.

En su carrera como jugador, Efraín fue campeón tres veces durante su carrera: Con el plantel de Independiente Medellín, en 1955 y 1957, y Millonarios, en 1964. También jugó en el fútbol argentino, en especial en San Lorenzo de Almagro, entre 1948 y 1949.

"La Familia Roja está de luto, se ha ido uno de los más grandes guardametas de nuestro continente, un referente del arco y un prócer de esta historia de 106 años", expresó el cuadro 'Poderoso', en el que Sánchez fue más que un referente, en su nota luctuosa.

Como entrenador tuvo al mando la 'tricolor' que salió subcampeona de la Copa América en 1975, tras caer en la final frente a Perú. Y orientó en clubes como Medellín, Millonarios, Quindío y Junior, al igual que Estudiantes de Mérida de Venezuela. Su retiro fue en 1987, en suelo barranquillero.

"Fue mi ídolo cuando yo era joven. Tuve la fortuna de conocerlo y entablar una linda amistad con él. El fútbol me permitió ver su profesionalismo y su maravilloso don de gente. Para mí, y todos los que lo conocimos, su muerte nos representa un inmenso dolor", manifestó Ramón Jesurún, presidente de la FCF.

Foto: Playbuzz











Artículo Anterior Artículo Siguiente