. Le 'madrugaron' al 2020: Confirmada programación de la Vuelta al Tolima



Le 'madrugaron' al 2020: Confirmada programación de la Vuelta al Tolima





Se confirmó este viernes por parte de la Liga del Ciclismo e Indeportes Tolima, la programación de la Vuelta al Tolima 2020, evento del calendario nacional que se llevará a cabo en las ramas masculina y femenina, desde el próximo 18 hasta el 22 de marzo. Será la edición número 18.

La carrera tendrá cinco fracciones, la cual saldrá y finalizará en Ibagué, como es costumbre, con 666 kilómetros. La organización ya se encuentra en el trámite de los permisos, 'madrugándole' a las entidades estatales para evitar reveses de ediciones pasadas, cuando se tuvieron que cancelar etapas.

En la primera jornada, la competencia saldrá de la 'Ciudad Musical' rumbo a Chaparral, en un trazado de 160 kilómetros. Por su parte, la segunda fracción se efectuará con un recorrido inverso, desde el municipio del sur del Departamento hacia suelo ibaguereño.

Entretanto, en la tercera etapa la vuelta irá desde la capital tolimense hacia la población de Fresno, en un trayecto de 138 Km. Y para la cuarta fracción, la caravana ciclística saldrá desde Mariquita hacia Ibagué, en un recorrido de 128 kilómetros.

Para el remate de la competencia, que llega a su edición número 11, se efectuará al día siguiente con un circuito por la carrera Quinta, de aproximadamente 80 kilómetros. El vigente campeón de la carrera es el bogotano Miguel Rubiano, quien compitió en ese entonces en el equipo Coldeportes - Zenú.

En las damas, la Vuelta al Tolima iniciará en El Espinal y llegará a Chaparral. Luego, en el segundo día, partirá desde el municipio de 'La Tambora' y arribará a Ibagué; en tanto que para el tercer día saldrá desde Armero Guayabal hasta Fresno.

La cuarta etapa saldrá desde suelo armerita hacia la 'Ciudad Musical' y terminará, al igual que los hombres, con circuito en la Quinta. La actual reina es la local Luz Adriana Tovar, quien corrió por la escuadra cundinamarquesa de Imrd Chía.








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente