. Juan Pablo Vargas: De 'eterno' suplente del DEPORTES TOLIMA, a 'flamante' refuerzo de Millonarios



Juan Pablo Vargas: De 'eterno' suplente del DEPORTES TOLIMA, a 'flamante' refuerzo de Millonarios




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Cosas del fútbol! El defensor costarricense Juan Pablo Vargas, el mismo que el técnico Alberto Miguel Gamero relegó por meses en el plantel del Deportes Tolima, fue presentado este viernes como nuevo refuerzo de Millonarios, que afrontará la Liga BetPlay 1 2020 y la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana.

Vargas, de 24 años, y quien salió de la divisa de la 'Tierra Firme' el pasado 4 de diciembre con una escueta oficialización, llegará al club capitalino por pedido expresó del 'Sonero', quien también dejó las toldas 'Pijaos' para dirigir en uno de los equipos de sus amores, luego de dos años y medio ininterrumpidos al frente de la 'tribu'.

Lo más curioso es que en el video de presentación utilizaron sus mejores momentos con la 'Vinotinto y Oro', en especial aquel partido del 17 de abril, cuando en el triunfo (1-2) ante los 'Embajadores' en El Campín, por la fecha 16 del torneo del primer semestre, tuvo 45 minutos notables en reemplazo de Sergio Mosquera, lesionado.


"Estoy muy feliz de estar acá, les agradezco el recibimiento y los mensajes de apoyo. ¡Pura vida!", expresó el foráneo, quien llegó el jueves al país en compañía del delantero Francisco 'El Divino' Rodríguez: Nuevo refuerzo del Tolima para la campaña que se avecina. Y agregó en sus redes: "El tiempo de Dios es perfecto. Más feliz no puedo estar".


En su paso por Ibagué, el 'Tico' disputó solo 21 de los 69 partidos del 2019, con 1.483 minutos (24,23%), mermado tras la dura lesión en su rodilla derecha, sufrida en la pretemporada de junio. Y pese a algunos destellos técnicos y a un excelente arranque de temporada, el jugador no pudo consolidarse en la línea titular y al final terminó incluso por fuera de las convocatorias.

Aunque recordemos que Juan llegó de cara al segundo semestre de 2018, pero por determinación de Gamero pasó seis meses sin disputar ni un solo minuto, en otra de las situaciones inexplicables en su estadía con el club de las dos estrellas, pues no se encontraba lesionado ni fuera de forma física, a juzgar por las palabras del propio jugador.


Por lo que no se explica por qué Gamero prefirió darle el voto de confianza y llevárselo para la 'Casa Azul', que tendrá como principal desafío borrar el 'descalabro' sufrido en la era del santandereano Jorge Luis Pinto: Que perdió en casa el tiquete a la final de la Liga 1 2019 y en el segundo semestre ni siquiera clasificó a los cuadrangulares.

Junto a Juan Pablo, el equipo bogotano también confirmó la llegada del volante Juan Carlos Pereira, ex Unión Magdalena e Independiente Medellín, quien quedó como agente libre luego de no ser renovado su pase por la institución 'Poderosa'. Y ratificó la permanencia del delantero Ayron Del Valle, luego de su préstamo al Querétaro de México.

El dato

El último partido de Vargas con el 'Vinotinto' fue el del 19 de octubre, en la victoria (2-1) como local ante Cúcuta Deportivo, por la jornada 18 de la Liga Águila 2 2019. En aquel día actuó solo cinco minutos, sustituyendo al lateral derecho Juan Guillermo Arboleda. Es decir no juega desde hace 76 días.











Artículo Anterior Artículo Siguiente