. ¡Bomba! El exseleccionador Javier Álvarez es nuevo gerente deportivo del DEPORTES TOLIMA



¡Bomba! El exseleccionador Javier Álvarez es nuevo gerente deportivo del DEPORTES TOLIMA





Deportes Tolima ya tiene nuevo gerente deportivo, luego de la sorpresiva salida del santandereano Ricardo 'Pitirri' Salazar en diciembre, quien por cerca de 20 años ejerció esta función en el club. Y se trata de un profesional de quilates: El antioqueño Javier Álvarez Arteaga, campeón como director técnico y exseleccionador de Colombia, quien a sus 61 años asume este importante desafío.

Así lo confirmó la jefatura de prensa en la tarde del viernes, con un 'trino' en el que le dio la bienvenida al paisa, quien viene de trabajar en Independiente Medellín: Justamente al lado de un personaje de similares características al presidente y dueño de la 'tribu', Gabriel Camargo Salamanca, como lo es el empresario Raúl Giraldo, máximo accionista del 'Poderoso'.



"Javier Álvarez Arteaga es el nuevo gerente deportivo del Vinotinto, llega con su experiencia a aportar en pro de los objetivos del plantel profesional", publicó el club tolimense en sus canales oficiales.

Álvarez ya sabe lo que es laborar con el ibaguereño Hernán Torres Oliveros como entrenador, pues fue él el encargado de gestionar los fichajes del conjunto paisa durannte su estadía en esta institución e, incluso, lo reemplazó provisionalmente en mayo de 2015, cuando el timonel fue despedido del equipo 'Rojo' por una irregular campaña en el 'Todos contra todos' de la Liga 1.


De cal y arena

En su palmarés administrativo Álvarez también estuvo como mánager en Millonarios, entre mediados de 2010 y 2012, tiempo en el que el cuadro 'Albiazul' salió campeón de la Copa Colombia 2011 y el título de la Liga 2 2012, cuando precisamente de la mano de Torres Oliveros el elenco 'Embajador' rompió una racha de 24 años sin poder celebrar en el fútbol de Primera División.

Como entrenador, en cambio, es recordado su título liguero con Once Caldas, en el 2009-1, tras ganarle la final al Atlético Junior y haber eliminado en los cuadrangulares al 'Vinotinto y Oro' de Torres. También fue subcampeón en 1998 y perdió una final con Deportivo Cali ante los de Ibagué: La del 'Finalización 2003', aquel 21 de diciembre en el estadio Pascual Guerrero.

El año anterior Álvarez Arteaga había tomado las riendas del elenco Plaza Amador del fútbol panameño, en el que no tuvo éxito y se fue más pronto que tarde. En su hoja de vida como entrenador también figura el Aucas (2004 - 2005) y Deportivo Cuenca de Ecuador (2006 - 2007), DIM (2005 - 2006) y Atlético Huila (2008 y 2013), aunque pasó sin pena ni gloria por estas divisas.

Como seleccionador estuvo al mando del combinado patrio que afrontó la Copa América del 1999, torneo celebrado en Paraguay en el que quedó afuera en los cuartos de final, pese a la victoria en fase de grupos ante la fuerte Argentina (0-3), y el equipo preolímpico que fue vapuleado sin piedad por Brasil en aquella horrorosa tarde de Londrina (9-0).








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente