. Juan Guillermo Arboleda no seguirá en DEPORTES TOLIMA: Este será su nuevo club en el FPC



Juan Guillermo Arboleda no seguirá en DEPORTES TOLIMA: Este será su nuevo club en el FPC




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con el arribo del lateral antioqueño Jonathan Marulanda al plantel del Deportes Tolima, las oportunidades de ser protagonista se esfumaron para su coterráneo, Juan Guillermo Arboleda, a quien la dirigencia le 'bajó el pulgar' y le buscó nuevo equipo en el fútbol profesional colombiano, de cara a la temporada del 2020, en la que se jugará la Copa Conmebol Libertadores.

El popular 'Juangui' no será tenido en cuenta por la institución, pese a que se presentó juicioso el viernes a los entrenamientos en la sede deportiva de San Gabriel, a la que asistió hasta este domingo. El lunes festivo, según dio a conocer el gerente general del club, Germán Kairuz a medios radiales como RCN, viajó a Bogotá para unirse a la pretemporada del Deportivo Pasto.

En efecto, todo está encaminado para que el lateral derecho defienda la camiseta de los 'Tricolores', al mando del entrenador boyacense Diego Corredor. Solo faltaría la oficialización del préstamo al cuadro nariñense, para lo que será la Liga BetPlay 1 y la Copa Conmebol Sudamericana, que serán los dos retos que tendrá dicho club en la primera parte del año.

Arboleda, campeón de la Liga 1 2018 con los 'Pijaos', no logró consolidarse como titular indiscutido del plantel, en una lucha que libró con el caucano Nilson Castrillón. En la campaña del 2019 Juan Guillermo tuvo 22 presentaciones por la Liga de 52 posibles, con 1.932 minutos jugados y dos anotaciones. Y 10 apariciones más entre Copa Libertadores, Sudamericana, Superliga y Copa.

De oficializarse el vínculo, el paisa jugará en su cuarta divisa en el profesionalismo, luego de su debut en 2009 en Atlético Nacional y su paso por Alianza Petrolera, en donde estuvo entre 2012 y 2016. Con los 'Pijaos', en cambio, jugó desde el primer semestre de 2017, cuando fue dirigido por cuatro entrenadores. El último de ellos el samario Alberto Miguel Gamero.


En concentración

Según indicó el gerente Kairuz, el plantel de jugadores concentrará desde este martes en un reconocido hotel de la ciudad, para lo que será el inicio de labores en la presente semana. Por el momento se espera que se ratifique oficialmente, entre otras, lo que será la presencia del extremo guajiro Ánderson Plata, quien es del gusto del presidente y dueño del club, Gabriel Camargo.

En lo que concierne al cartagenero Ómar Antonio Albornoz, quien se ha encargado de qué hablar en redes sociales por sus polémicas postales, el funcionario del club indicó que el jugador ya se encuentra a órdenes del técnico Hernán Torres Oliveros, aunque no entregó mayores detalles de su arribo, que de todas maneras fue extemporáneo, ni tampoco se conocen fotos de su estancia en la sede.

Recordemos que Albornoz no asistió el viernes anterior al inicio de labores, por lo que su actitud desató la ira de los aficionados, quienes están en su mayoría cansados con el comportamiento del lateral y volante de 24 años, quien precisamente hace un año también generó controversia con su demora: Cuando se fue a hacer la fase de preparación con Independiente Medellín.












Artículo Anterior Artículo Siguiente