Hernán Torres y su concepto de la pretemporada del DEPORTES TOLIMA: Hemos conformado un grupo fuerte




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Deportes Tolima completó este viernes en el predio deportivo de San Gabriel y con presencia de parte de la crónica deportiva -¡Por fin!- su octava jornada de entrenamientos, preparándose de cara a las dos competencias que tendrá en el semestre: La fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores 2020 y la Liga BetPlay 1 2020.

Para el técnico de la 'Tribu', Hernán Torres Oliveros, el proyecto que se ha conformado para dar la 'batalla' en los dos frentes es sólido. Y, como es su costumbre, prometió trabajar, trabajar y trabajar en pro de darle alegrías a la afición. Y sobre todo saldar una deuda personal, pendiente desde aquel 19 de diciembre de 2010.

"Estamos trabajando fuertemente en este inicio de año. Se aproxima el inicio de la Liga y la Copa, así de que estamos afinando todo para estar en óptimas condiciones para llegar bien a estos eventos", indicó Torres Oliveros en diálogo con la prensa, luego de una extensa jornada a pleno rayo de sol, de aquellas que caracterizan al adiestrador.


Conforme

En cuanto a los ocho refuerzos confirmados, algunos de ellos pedidos expresos a la dirigencia, como es normal salieron a relucir los elogios por parte del entrenador. Sobre todo para los dos arietes, el hondureño Roger Rojas y el costarricense Francisco 'Divino' Rodríguez, a quienes orientó en sus dos etapas en la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, en 2015-2 y 2019-1.

"Hasta el momento han llegado bien, se han acoplado al trabajo y a la base que había el año anterior, así que hemos un conformado un grupo humano fuerte, en capacidad y condición y esperemos consolidar eso con resultados", agregó el timonel de los 'Musicales', quien volverá al banquillo luego de nueve temporadas.

"Ellos son dos jugadores que han marcado bastantes goles, sobre todo Roger. Francisco ha hecho una importante campaña en el Herediano. A los dos los tuve en mi paso por Costa Rica, los conozco y esperemos que aquí ratifiquen por qué están en Tolima", complementó Torres Oliveros, reconocido por su carácter y temperamento.

En lo que concierne la competencia local, el técnico tendrá como obligación luchar y obtener uno de los cuatro cupos a la semifinal, en un formato que solo premiará a los cuatro mejores del 'Todos contra todos'. Así como le correspondió hace 10 años, en el 2010-1, cuando logró meterse con honores a esta importante instancia, aunque resignó el tiquete a la gran final ante La Equidad.

"Será una liga muy difícil, muy compleja y competitiva, por lo que es muy corta. Solo clasifican cuatro y todos queremos estar, ganar para conseguir el objetivo", puntualizó Torres, quien valoró el hecho de que en la actualidad el club cuente con su propia sede, en lo que calificó ser un "cambio del cielo a la tierra" con respecto a su primera era.

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente