DEPORTES TOLIMA confirmó primer amistoso de la pretemporada: Y 'planilló' dos juegos más




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A través de sus redes sociales, Deportes Tolima oficializó este viernes el primer doblete de preparación de pretemporada con miras a lo que será la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores 2020, en la que el 'Vinotinto y Oro' rivalizará ante Macará de Ecuador, y la Liga BetPlay 1, en la que se estrenará frente a Independiente Medellín.

El encuentro de preparación se efectuará este domingo 12 de enero, en horarios de 2 y 4 p.m. ante Bogotá F.C., en la sede deportiva de San Gabriel. Por desgracia para los aficionados estos cotejos se efectuarán a puerta cerrada, como ha sido la costumbre del equipo desde que estrenó este complejo, a principios de 2017.

La idea del técnico ibaguereño Hernán Torres Oliveros, quien llevó a cabo en los últimos dos días extensas jornadas de trabajo, será poner en cancha a primera hora a los elementos emergentes y a segundo turno a la escuadra titular, en la que podrían estar varios de los ocho refuerzos confirmados hasta el momento.

Son ellos los defensores centrales Ánderson Angulo y Jean Carlos Pestaña, el lateral derecho Jonathan Marulanda, el mediocampista de marca Juan David Ríos, los extremos Luis Miranda y Andrey Estupiñán y los delanteros foráneos Roger Rojas y Francisco 'El Divino' Rodríguez. El entrenador está a la espera de la contratación de un arquero, que sería juvenil.


Más cotejos de preparación

De acuerdo con la información entregada por Torres Oliveros, luego del doblete ante el conjunto bogotano, el equipo de la 'Tierra Firme' recibirá al Atlético Huila, el miércoles 15 de enero, al parecer en la sede, y el sábado 18 visitará a Patriotas de Tunja en el municipio cundinamarqués de Soacha. El cotejo frente a los 'Opitas' había sido adelantado por esta redacción en días anteriores.

En lo que respecta al amistoso que estaba previsto con Delfín de Ecuador, vigente campeón del país vecino, se descartó por cuestiones logísticas que impidieron a la 'tribu' traer al elenco 'Cetáceo' a la ciudad. En principio estaba dispuesto el duelo en el césped del Manuel Murillo Toro, el miércoles 15, como una especie de presentación oficial, pero finalmente no se jugará.

Así se cerraría la etapa de preparación del grupo, antes de su estreno liguero frente a los 'Poderosos', pactado para el fin de semana del 26 de enero en el 'Coloso de la 37'.

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente