. Estos son los canteranos del DEPORTES TOLIMA que fueron promovidos al primer equipo



Estos son los canteranos del DEPORTES TOLIMA que fueron promovidos al primer equipo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Deportes Tolima entró este martes a su primera concentración de la temporada del 2020 y hay cinco jugadores que, gracias a sus buenas campañas con el elenco Sub-20, fueron promovidos al primer equipo luego de romper el límite de edad en la categoría juvenil. Gracias al visto bueno que sobre ellos dio el técnico ibaguereño Hernán Torres y la apuesta del club por sus capacidades.

Son ellos el defensa Léider Riascos, los volantes Jhon Solís y Junior Hernández, al igual que los atacantes Yeisson Mosquera y Andrés Valencia, quienes el año anterior fueron subcampeones de la Supercopa Juvenil FCF 2019, organizada por la Federación Colombiana de Fútbol. Y en el caso de Hernández y Mosquera tuvieron la oportunidad de jugar en la Liga y la Copa Colombia.


Junior, de Orito (Putumayo), disputó 110 minutos en seis compromisos en el torneo de la A, mientras que en la Copa sumó 146', en tres cotejos. En este último certamen tuvo la opción de anotar dos goles, ambos en la llave de octavos de final ante Orsomarso de Palmira. Por su parte, Mosquera actuó 22 minutos en un solo compromiso, efectuado ante el elenco vallecaucano.

Estos futbolistas, patrimonio de la institución, se unen al tumaqueño Jaminton Leandro Campaz, quien se convirtió en una revelaciones del fútbol profesional colombiano en la segunda parte del año que culminó. La ventaja de los 'canteranos' es que harán parte de esos cinco jugadores categoría Sub-23, a los que tienen derecho los elencos que competirán en la Liga BetPlay y la Copa.

Aunque la gran deuda de la institución sigue siendo con el talento de la región, quien desde hace ya siete temporadas no tiene la posibilidad de sumar presencias y minutos en el ámbito profesional. Más allá de que en la nómina juvenil también se destacan nombres como Richard Cuartas y el delantero Juan Diego Alegría. ¿Les llegará también la oportunidad?

Foto: Cantera Pijao











Artículo Anterior Artículo Siguiente