. Así fueron oficializados Arboleda y Valdés en sus nuevos equipos, tras salida del DEPORTES TOLIMA



Así fueron oficializados Arboleda y Valdés en sus nuevos equipos, tras salida del DEPORTES TOLIMA





Es un hecho. El lateral Juan Guillermo Arboleda y el delantero Diego Valdés ya fueron oficializados en sus nuevos equipos: Deportivo Pasto e Independiente Santa Fe, en donde recalaron luego de no estar en los planes de la dirigencia del Deportes Tolima para la temporada del 2020, en la que el club 'Pijao' disputará la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores y la Liga BetPlay.

Arboleda, quien se quedó sin chances ante la contratación de Jonathan Marulanda, tendrá en la divisa pastusa la posibilidad de jugar -en calidad de préstamo- la primera ronda de la Copa Sudamericana, en la que el elenco del Galeras medirá fuerzas ante Huachipato de Chile. Por su parte, Valdés no afrontará retos internacionales, pero se convierte en fuerte candidato a ser titular del onceno 'Cardenal' en la Liga.


"Futbolísticamente hablando, Arboleda es un jugador seguro en marca, con buen juego defensivo y apoyo en ataque por su capacidad con el balón y velocidad, pues constantemente desborda por banda derecha, ganando línea de fondo para centrar, asociarse o asistir a sus compañeros", presentó el club 'Tricolor' al jugador de 30 años, a través de su página web.

En el caso del 'Loco', Valdés fue confirmado con un video con sus mejores momentos en el 'Vinotinto y Oro', que a decir verdad fueron pocos, y en el Boyacá Chicó: Club en el que la 'rompió' en 2018, al anotar 15 goles pese a la frágil nómina que tenían los del Altiplano, quienes al final terminaron yéndose al torneo de Ascenso. Será entonces el momento de su revancha, a sus 29 años.


Con las desvinculaciones de estos dos jugadores ya son 10 los elementos que han dejado la disciplina de la 'Tribu'. A ellos se suman el golero Víctor Hugo Soto, los zagueros Johnny Mostacilla y Juan Pablo Vargas, los volantes Larry Vásquez, Bernaldo Manzano y David Centeno, el extremo Álex Stik Castro, y el atacante argentino Guido Vadalá. ¡Éxitos para todos!








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente