Esgrimistas tolimenses clasifican a Campeonato Panamericano Cadetes y Juvenil en El Salvador




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Cinco deportistas de la Liga de Esgrima del Tolima representarán al Departamento y a Colombia en el Campeonato Panamericano de Cadetes y Juvenil, en pruebas individuales y por equipos, que se efectuarán del 22 al 29 de febrero en la ciudad de San Salvador (El Salvador).

Los clasificados son Juan David Sánchez, Juanita Gualtero, Luisa Rincón, Samuel Gualtero y Catalina González. Según la entrenadora Carol Cruz, la clasificación es un motivo de alegría porque los deportistas que accedieron en 2019 para los distintos eventos se ratifican este año.

"Eso quiere decir que su nivel sigue en ascenso, y sumado a ello logramos la clasificación de Catalina González, que es una chica muy joven. Tenemos en preselección a Mariana Gamboa y a María José Gutiérrez", indicó Cruz.

"Esto nos habla de ese proceso que hacemos en la Liga de renovación de deportistas y que ya estamos trabajando en proyección de Juegos Nacionales 2023, en clasificar a Juegos Bolivarianos y a los Panamericanos de la Juventud", afirmó.

Por último, la adiestradora de la Liga indicó que Ibagué será la sede de la concentración de la Selección Colombia que irá al Campeonato Panamericano y Juvenil, del 17 al 20 de febrero. "Retomamos la dinámica de traer eventos para que los chicos y jóvenes se motiven", concluyó Cruz.











Artículo Anterior Artículo Siguiente