Esgrimistas del Tolima participarán en Segundo Escalafón Nacional, a celebrarse en Bogotá




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un total de 10 integrantes de la Liga de Esgrima del Tolima, siete de la rama femenina y tres de la masculina, estarán representando este fin de semana al Departamento en el Segundo Escalafón Nacional de categorías Infantil, Cadetes y Juvenil en pruebas individuales y por equipos en Bogotá.

El acompañamiento técnico estará a cargo de la entrenadora Carol Cruz y la preparadora física Juliana Penagos, además de los árbitros Pilar Arenas, Camilo Rengifo y Fabián Prieto. Los entrenamientos previos arrancaron desde el 13 de enero.

"Los chicos están muy motivados y contentos de representar al Departamento y clasificar a diferentes competencias internacionales. Esperamos ganar algunas plazas con estos deportistas que vamos a asistir y lograr clasificar", añadió la adiestradora.

A la par de la presencia en este escalafón, dos integrantes de la Liga, Juan David Sánchez y Samuel Gualtero, adelantan capacitación en Europa, aprovechando que ya se encuentran clasificados al Panamericano y el Mundial de Esgrima.

"Esta primera competencia para nosotros ha sido un poco difícil económicamente y por parte de los entrenadores nos queda complicado. Pero a partir de febrero esperamos que arranque todo el proceso, porque tenemos concentraciones y competencia de mayores", enfatizó Cruz.











Artículo Anterior Artículo Siguiente