Colombia se 'sacudió', goleó a Ecuador y sumó sus primeros tres puntos en el Preolímpico




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una noche de ensueño, que parece haber disipado algunas dudas, la Selección Colombia Sub-23 logró su primera victoria en el Preolímpico, tras golear (4-0) en el estadio Centenario de Armenia a su similar de Ecuador, con una excelente actuación del volante Jorge Carrascal: Quien anotó un gol y puso dos más para la 'sacudida' de la escuadra comandada por el entrenador samario Arturo Reyes.

A los 14' de juego, la 'tricolor' abrió la cuenta en el marcador, con una interesante tocata por el sector derecho que capitalizó el volante Nicolás Benedetti. El mediocampista vallecaucano, del registro del América de México, recibió un pase preciso en el área del lateral Edwin Herrera y con su zurda la puso en el ángulo superior derecho del pórtico de Wellington Ramírez, quien se quedó sin reacción.

Y sobre los 26', el encargado de ampliar las acciones fue el mediocampista Carrascal, quien se fajó un auténtico golazo, al dejar en el camino a cinco rivales. El futbolista de River Plate de Argentina 'desparramó' adversarios y con superioridad la embocó al fondo de la red, en una demostración de talento fenomenal que aplaudió todo un país.

La Selección comenzó a redondear su buena actuación ante los ecuatorianos a los 31', gracias al tanto del delantero Edwuin Cetré. El jugador de Junior, a pase magistral de Carrascal, definió a placer con una volea ante la presencia del golero Ramírez, para el júbilo de los 20.000 espectadores presentes en las tribunas del Centenario y la tranquilidad del orientador colombiano.

Y a cuatro minutos del pitazo final, el encargado de poner cifras concretas al compromiso fue el ariete Johan Carbonero, quien entró para la segunda parte. El talento del Once Caldas, previo pase de Carrascal, la gran figura, eludió al arquero Ramírez e impactó cruzado al arco Sur, para el 4-0 concluyente. El ole bajó de las tribunas del 'Jardín de América', en una presentación redonda.

La próxima salida del seleccionado patrio será el lunes 27 de enero (8:30 p.m.), cuando reciba en suelo armenio a su similar de Venezuela, que perdió en su debut (0-1) ante Chile, puntera de la zona A con seis unidades. Este viernes, cuando se juegue la tercera jornada, el equipo local tendrá descanso, por lo que aprovechará para ver a sus rivales en acción.

Así formaron:

Colombia: Esteban Ruiz; Edwin Herrera, Willer Ditta, Eddie Segura, Gabriel Fuentes; Jaime Alvarado, Eduard Atuesta, Edwuin Cetré (Andrés Balanta, 74’), Nicolás Benedetti (Iván Angulo, 61’); Ricardo Márquez (Johan Carbonero, 81’), Jorge Carrascal.
Seleccionador: Arturo Reyes.

Ecuador: Wellington Ramírez; Jackson Porozo, Luis Segovia, Anthony Landazuri, Gustavo Cortéz; José Cifuentes (Alexander Bolaños, 71’), Alan Franco, Jhon Sánchez, Freddy Mina (Sergio Quintero, 46’), Jordan Rezabala (Bryan Rivera, 81’); Alejandro Cabeza.
Seleccionador: Jorge Célico.

Foto: FCF











Artículo Anterior Artículo Siguiente