. ¡Continúa la polémica! Dimayor le salió al paso a las críticas de periodistas por el tema de las zonas mixtas



¡Continúa la polémica! Dimayor le salió al paso a las críticas de periodistas por el tema de las zonas mixtas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A raíz de las fuertes críticas de gran parte de los periodistas deportivos del país, sobre el nuevo protocolo de medios de la Liga BetPlay 1 2020, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) tuvo que sacar este domingo, ya bien entrada la noche, un escueto comunicado en redes sociales, en el que explica el por qué de los cambios.

La molestia surgió desde el pasado jueves, cuando en el encuentro entre Deportes Tolima e Independiente Medellín, efectuado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, se prohibió a los comunicadores acceder directamente a los protagonistas del juego, quienes solo hablaron en rueda de prensa. Así como aconteció en otras plazas del país.

"La Dimayor informa que las nuevas disposiciones en el protocolo para los medios de comunicación obedecen a los lineamientos establecidos en las competencias organizadas por FIFA y Conmebol", indicó el ente rector en su cuenta de Twitter, ante la protesta generalizada.


"Con el fin de estar alineados a las máximas entidades del balompié mundial para lograr la estandarización en la organización de nuestras competencias, se han adoptado los reglamentos establecidos por ellos", agregó la entidad, que trató de 'bajarle la temperatura' al tema en cuestión, sin éxito. 

De acuerdo con el artículo 91 del reglamento de la Liga, los periodistas deberán esperar a que culminen las conferencias de ambos equipos para hacer su labor de reportería, justo cuando los futbolistas se disponen a irse de los estadios. Decisión que sin duda afecta las transmisiones radiales, que en un gran porcentaje cierran minutos después del pitazo final.

"La zona mixta general será habilitada una vez finalice la conferencia de prensa de ambos clubes. En esta zona no podrán estar invitados de clubes, familiares de los futbolistas. Los futbolistas de ambos equipos están obligados a pasar por dicha zona y será decisión de ellos entregar declaraciones a los medios de comunicación", se leyó en el reglamento.


"Todo se va a limitar a lo que haga la TV y ya sabemos lo que pasa y el interés en torno al canal premium. Diera la impresión que la Dimayor quiere facilitarle todo a Win Sports para incrementar sus suscriptores y es valido pues es el negocio, pero ¿Donde queda la radio?", comentó sobre el particular el periodista Camilo Pinto, de Caracol Radio, a través de su cuenta de Twitter.


"Repudiable discriminación de la Dimayor contra los periodistas en favor de Win Sports para obligar a que paguen el canal Premium: al final de los partidos, solo estos entrarán a la zona mixta para entrevistar a jugadores; los demás lo harán una hora después, cuando no hay nadie", ripostó el comunicador barranquillero José Granados.


Se espera sobre este asunto el pronunciamiento de organizaciones como la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) y la Acord Colombia, esta última entidad que agremia a una buena cantidad de periodistas deportivos en el territorio nacional y que ha velado y defendido en el pasado sus intereses.











Artículo Anterior Artículo Siguiente