DEPORTES TOLIMA y su racha frente al Independiente Medellín: 495 días sin vencer a los 'Poderosos'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El empate (2-2) del pasado jueves en el Murillo Toro de Ibagué, ratificó la mala racha que arrastra Deportes Tolima frente al Independiente Medellín, al que no derrota por la Liga desde hace cinco partidos, disputados en un lapso de 495 días: Tres en suelo 'Pijao', incluyendo un paso a la gran final, y dos más como foráneo.

En efecto, la última victoria de los 'Musicales' frente a los 'Poderosos' fue la obtenida el 15 de septiembre de 2018, cuando por la décima fecha de la Liga 2 de ese año el entonces equipo de Alberto Miguel Gamero goleó (3-0) a su rival: Con conquistas del delantero chocoano Marco Jhonnier Pérez, en dos ocasiones, y del bolivarense Jorge Luis Ramos.

A partir de esa fecha, los de Ibagué cosecharon dos derrotas frente a los 'Rojos' de Antioquia y tres empates. De hecho, de los últimos 11 partidos en el 'Coloso de la 37', el dueño de casa solo pudo ganar cuatro, cinco el visitante y en dos más dividieron honores. Es decir: Una efectividad del DIM del 51,51%, desde febrero de 2013.

La última vez que se habían repartido los puntos en el Murillo Toro aconteció el 6 de abril de 2014, por la fecha 15 del 'Apertura'. El zaguero central Bréyner Bonilla anotó por los locales, en tanto que el volante panameño Amílcar Henríquez lo hizo por la visita. En dicho compromiso vio el cartón rojo el defensa Andrés Mosquera Guardia.

En lo que respecta a la última celebración del 'Vinotinto y Oro' en la Liga como anfitrión, la misma se produjo el 13 de noviembre pasado, en le victoria (1-0) frente al Atlético Nacional, por la segunda jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga 2 2019. En aquella ocasión el tanto fue del volante Álex Stik Castro, hoy en el Cruz Azul de México.

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente