Bronce 'Pijao' en los Nacionales de Ruta: Lorena Beltrán García se lució en Tunja




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La ciclista ibaguereña Lorena Beltrán García volvió a sacar la cara por el Tolima a nivel nacional, al obtener este viernes la medalla de bronce en la prueba de ruta del Campeonato Nacional, en la categoría Élite, que se llevó a cabo por las calles de Tunja (Boyacá).



La 'Pijao', con un tiempo de dos horas, 37 minutos y 42 segundos, estuvo solo a 13" de llevarse la victoria, en un electrizante remate junto con la caldense María Catalina Gómez, quien se llevó la medalla de oro, y la bogotana Jeniffer Medellín, quien logró la plata luego de 90,5 kilómetros.

"Lo soñé, lo luche, la sufrí y lo logré. Un bronce que por un momento me supo a oro. Lo intentamos y sin guardar nada llegué a la meta. Al cruzarla solo lloraba de felicidad y de tener muchas cosas en la cabeza por un par de segundos", compartió Beltrán en sus redes sociales.

El grupo, complementado por dos corredoras de la categoría Sub-23, llegó a estar a un minuto y 40 segundos del lote principal. La tolimense lideró por varios pasajes la competencia y aunque le faltaron fuerzas en el remate para pelear la carrera, protagonizó una gran jornada en el Altiplano.



Beltrán García venía de superar un fuerte accidente hace 12 días, cuando fue arrollada por un vehículo particular en el sector de Mirolindo, cuando hacía su entrenamiento habitual. La caída le causó raspones y uno que otro morado, que por fortuna no le impidieron su participación.

"Solo daba gracias a Dios por haberme dado las fuerzas suficientes para mantenerme en la fuga y soñar con una medalla para mi Departamento", agregó la deportista, quien fue entrenada por el expedalista Fredy Exelino González, otrora campeón de la montaña del Giro de Italia.

Para la carrera estaban inscritas un total de 25 deportistas, de ocho departamentos. Empezaron la competencia 24, ya que la tolimense Paula García no tomó la partida. Al final solo 18 pedalistas, incluida Beltrán, pudieron cruzar la línea en suelo tunjano.











Artículo Anterior Artículo Siguiente