. Tres hojas de vida analiza Camargo para nombrar el nuevo técnico del DEPORTES TOLIMA: ¿Será Hernán Torres?



Tres hojas de vida analiza Camargo para nombrar el nuevo técnico del DEPORTES TOLIMA: ¿Será Hernán Torres?





Ante la salida del samario Alberto Miguel Gamero del Deportes Tolima, el principal 'dolor de cabeza' por parte del presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca, es escoger el reemplazo, ni más ni menos, del director técnico más importante en 65 años de historia. Y para el cargo le ha llegado un número importante de hojas de vida, pero solo tres parecen llamar su atención.

En diálogo con su medio predilecto, 'Los Dueños del Balón' de RCN Radio Ibagué, Camargo Salamanca no quiso soltar prenda sobre el nuevo nombre. Ni siquiera cuando le preguntaron por la posibilidad de que nombre al ibaguereño Hernán Torres Oliveros, al que dan como un hecho como el sustituto del 'Sonero', con base en sus resultados pasados en la institución.

Sin embargo, Torres sigue siendo la principal opción para ocupar el banquillo. Públicamente el entrenador de 58 años ha manifestado su deseo de volver a la institución a la que llevó a una final liguera (2010-2), a siete semifinales, los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2010 y la fase de grupos de la Copa Libertadores 2011, en la que eliminó al Corinthians de Ronaldo y Roberto Carlos.


Recordemos que Torres viene de fracasar al mando del Atlético Bucaramanga, en el que estuvo a inicios del segundo semestre, sin dar los resultados esperados por la dirigencia: Con solo 10 puntos de 30 posibles. Y en la primera mitad del año dirigió al Alajuelense de Costa Rica, club al que sacó subcampeón en 2015, pero que en su segunda era se fue sin pena ni gloria.

En el palmarés del veterano estratega, en tanto, está el título de la Liga 2 2012 con Millonarios y el Torneo de Ascenso 2016 con América de Cali, además del segundo lugar con Independiente Medellín, en 2014-2, y con F.C.B. Melgar de Perú en 2018. No obstante, llama la atención que sus procesos -a diferencia del 'Vinotinto y Oro'- no han durado más de un año, debido a diferentes factores internos y externos.

Mientras se espera conocer el nombre del nuevo timonel, el grupo trabajará a órdenes de Gamero hasta este viernes, en el predio deportivo de San Gabriel. Luego el 'Sonero' tomará su rumbo y los jugadores se irán a vacaciones, para regresar a principios de enero con miras a la fase previa de la Copa Libertadores 2020. 








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente