. Álex Castro no seguirá en DEPORTES TOLIMA para 2020: Así lo confirmó Gabriel Camargo



Álex Castro no seguirá en DEPORTES TOLIMA para 2020: Así lo confirmó Gabriel Camargo





El del pasado miércoles 27 de noviembre, en el empate (2-2) frente a Atlético Junior como local, por la sexta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2 2019, fue el último partido del volante ofensivo Álex Stik Castro como integrante del Deportes Tolima. De nada sirvió el masivo respaldo de la hinchada en este compromiso, confiada en que se haría un esfuerzo, pues después del 10 de diciembre no tendrá vínculo alguno con la institución.

Este jueves el presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca, descartó la continuidad del mediocampista antioqueño, ante la imposibilidad de pagar -según él- el millón 100 mil dólares del valor del pase del jugador, perteneciente en un 50% al Deportivo Cali y el 50% restante al Alianza Petrolera. Una noticia que cayó como un baldado de 'agua fría' en las redes sociales, en donde los seguidores no tardaron para expresarse.

Así se lo confirmó al medio más cercano y defensor de su gestión, 'Los Dueños del Balón' de RCN Radio Ibagué, en el que le cerró definitivamente la puerta a la permanencia del talentoso jugador, quien en el presente año anotó 12 goles y jugó en 60 de los 68 partidos que disputó el grupo en la presente campaña. Números que hablan por sí solos.


"Álex es un excelente tipo, quería quedarse en Tolima, pero sacar más de $4.000 millones es mucha falta. Si sale algo mejor como negocio hay que mirar, porque es muy pesado", indicó Camargo Salamanca en el citado medio radial, en el que explicó que hasta el miércoles esperó hacer alguna especie de convenio para retenerlo.

Y es que según el propio dirigente, al parecer, al cuadro 'Verdiblanco' había preguntado por los servicios del defensa central Sergio Andrés Mosquera, con lo que pretendió establecer alguna especie de canje o negociación. Pero al final todo se diluyó, por lo que será imposible que el 'Paisita de Oro' siga defendiendo la casaca de la 'tribu'.

De este modo el jugador que con el dorsal 23 en su espalda dejó huella en la institución y se ganó el cariño de miles de hinchas, se despedirá sin haber cumplido su promesa: Llevar al equipo a la gran final liguera y obtener la ansiada tercera estrella, como lo anunció con megáfono en mano. No obstante, si alguien luchó para conseguir ese propósito fue este futbolista, figura en los cuadrangulares semifinales del torneo.

En total, Castro acumuló 4.796 minutos disputados de 6.120 por el equipo en los seis certámenes en los que participó (78,3%), entre ellos la Copa Conmebol Libertadores, siendo el futbolista que más participación tuvo durante el año. Con lo que superó a referentes de la talla del defensa Julián Alveiro Quiñones, el arquero Álvaro Montero y el lateral Danovis Banguero, entre otros.








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente