Corinthians también clasificó a fase 2 de la Copa Libertadores 2020: ¿Se verá las caras con DEPORTES TOLIMA?




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un duelo recordado por los hinchas del Deportes Tolima podría repetirse en la segunda fase de la Copa Conmebol Libertadores del 2020. Corinthians, el mismo equipo que el 'Vinotinto y Oro' dejó en el camino de forma categórica en 2011, y que un año después se tomó revancha ganando el torneo, también aseguró su lugar en el evento surcontinental, justo en la misma ronda.

El 'Timao', club en el que militó el astro Ronaldo, el mismo que hizo retirar el conjunto 'Pijao', logró su tiquete al certamen este miércoles, luego de la victoria (0-1) como visitante al Ceará. Con ello llegó a 56 puntos que lo ubican séptimo en el Brasileirao, a falta de una jornada para su final. Así comenzará la Libertadores desde la etapa clasificatoria, por lo que estaría dentro de las posibilidades cruzarse con el cuadro de la 'Tierra Firme' si el sorteo así lo determina.


Recordemos que la 'Tribu', por su parte, aseguró su cupo en esta edición de la 'Gloria Eterna' como el segundo mejor elenco en la Reclasificación de la Liga Águila 2019, con 85 puntos, luego de que América de Cali, líder con 88 unidades, lograra meterse a la final del torneo del segundo semestre, que definirá este sábado ante Junior: Campeón del primer campeonato del año. Así le cedió el cupo por esta vía a los de Ibagué.

Lo curioso de esta casualidad, si se quiere llamar así, es que el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, el mismo que dirigió a Tolima en aquel repechaje ante los paulistas, está muy cerca de regresar al banquillo técnico del club de sus amores tras casi nueve años. La misión será acceder a la fase 3 y posteriormente a la ronda de grupos de la Copa, instancia de la que hizo parte en la versión del presente año.


Será este martes 17 de diciembre cuando se conozca en Luque (Paraguay) si el destino quiere que ambos elencos se enfrenten de nuevo en la Libertadores. Lo que sí es claro es que de parte de Tite, hoy seleccionador nacional de Brasil, aún existe el amargo recuerdo de aquel 2 de febrero de 2011, cuando su elenco cayó de forma estrepitosa (2-0) en el césped del Manuel Murillo Toro y le dijo adiós a la competición justo en el centenario del club.

Es importante precisar que en la fase 2 se dan cita desde 2017, cuando cambió el formato, dos elencos de Colombia, dos más de Brasil e igual número de Chile; al igual que un conjunto de Argentina, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, y los tres equipos clasificados de la fase 1, cuya fase iniciará a finales de enero de 2020. En total 16 representativos la disputan, pero solo ocho seguirán en carrera.

El dato

Solo un club colombiano en el nuevo estilo de la Copa Libertadores ha rivalizado ante un par brasileño en la segunda ronda: Fue Millonarios, en 2017, cuando de la mano del argentino Miguel Ángel Russo quedó eliminado a manos de Atlético Paranaense.

Fotos: Conmebol y Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente