Andrey Estupiñán: A una firma de ser el primer refuerzo del DEPORTES TOLIMA para la temporada del 2020




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Aunque aun no tiene técnico confirmado para la campaña que se avecina, Deportes Tolima tendría listo a su primer refuerzo con miras a lo que será su participación en la fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores 2020 y las competencias locales: El delantero Andrey Estupiñán, quien jugó en este año con Deportivo Pasto.

El presidente del elenco nariñense, el médico Óscar Casabón, manifestó en diálogo con el canal CNC Noticias Pasto, que necesitan vender al jugador para que el equipo del Galeras no tenga un detrimento económico, toda vez que en la temporada venidera culminará su contrato y buscaría la manera de quedar con el pase en su poder.

"Yo no puedo quitarle la posibilidad económica a Deportivo Pasto con la venta de un jugador de 27 años, que va a cumplir 28 (N. de la R.: Tiene 25), que tiene contrato hasta diciembre de 2020 y que por ley FIFA seis meses antes se puede librar. No hay forma, el momento de venderlo es este", indicó Casabón al citado medio televisivo.

"Nos hemos formado la idea de que tenemos que ser un club vendedor. Y así lo estamos haciendo, estamos transfiriendo uno o dos jugadores al año, para terminar nuestra sede y fortalecer nuestras divisiones menores", agregó el dirigente deportivo, quien no entregó mayores detalles de la negociación que tendría por el jugador, clave en el subcampeonato de la Liga 1 2019.


Según versiones de prensa, como la que dio a conocer el periodista de Caracol Radio Ibagué, Camilo Pinto, Estupiñán -quien anotó siete goles en 44 partidos por la Liga Águila en el presente año y cinco más en cinco partidos de la Copa Águila- ya estaría en Ibagué para finiquitar su vinculación al 'Vinotinto y Oro'. Tenía pendiente la presentación de exámenes médicos para estampar la firma.

Sin embargo, de parte de la institución de la 'Tierra Firme' no se ha dado a conocer ninguna información oficial. Lo único que se ha divulgado es la salida de los primeros seis jugadores del club: El cancerbero Víctor Hugo Soto, el defensor Juan Pablo Vargas, los volantes Larry Vásquez, y los venezolanos David Centeno y Bernaldo 'Tractor' Manzano, y el atacante argentino Guido Vadalá.

En su carrera deportiva, Estupiñán solo ha miltado en dos clubes del FPC. Antes de su arribo al conjunto 'Tricolor' estuvo en Boyacá Chicó (2017), con 17 partidos en su haber y apenas una anotación, siendo parte del plantel que conquistó el Torneo de Ascenso, tras derrotar en la gran final a Leones de Itagüí. El 'Pijao' sería su tercera escuadra, a la que llegaría con un buen cartel.











Artículo Anterior Artículo Siguiente