Talento Tolimense no para de celebrar: Es bicampeón de la Liga Ponyfútbol Femenina




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El proceso que adelanta el club Talento Tolimense con las niñas y mujeres de Ibagué el Departamento sigue dando dulces frutos. El elenco 'Pijao' se coronó este sábado de la Liga Ponyfútbol femenina categoría infantil, tras vencer en la gran final a Santa Fe Soccer Future de Bogotá.

El tanto de la volante Nicole Oviedo, convertido al minuto 6, le dio el título a las dirigidas por  el ibaguereño Jorge Espinel, en el compromiso que se llevó a cabo en el estadio de Techo ante una buena presencia de espectadores en las tribunas del escenario capitalino.

La jugadora cazó un rebote que quedó tras el ataque de su compañera, Karen Sánchez, impactó a portería y venció a la guardameta rival, para darle la gloria a su club, que repitió lo hecho en el 2018 cuando también demostró ser el mejor de Colombia y dejó en el camino a rivales de peso para dar la vuelta olímpica una vez más.

Espinel venía de ser campeón nacional con el colegio San Simón en los Juegos Supérate Intercolegiados 2019, en la división Prejuvenil. En este certamen tuvo que seguir desde la distancia la primera ronda, debido al compromiso anteriormente mencionado, por lo que le dejó encargado el grupo a José Rodríguez, delegado del club, y la asistente técnica, Katherine Hernández.

En las fase previas, Talento Tolimense superó a contrincantes como Atlético Nacional, al que eliminó en cuartos de final con una victoria abultada (6-2) y en la 'semi' se dio el lujo de sacar de competencia a un 'todopoderoso' del fútbol femenino: Formas Íntimas de Medellín, también por goleada: 4-1.

Llegaron hasta la semifinal

Por su parte, en la rama masculina, La Cantera - Cifuentes F.C. fue eliminado en la semifinal por Envigado Fútbol Club el pasado viernes. Pero no por ello dejó de ser meritoria su campaña, en la que midió fuerzas ante las canteras de elencos profesionales del rentado criollo, con muy buenos resultados.











Artículo Anterior Artículo Siguiente