DEPORTES TOLIMA: En vacaciones hasta el 3 de enero con dos altas para el 2020 y varias bajas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Desde este sábado y hasta el próximo 3 de enero, el plantel del jugadores del Deportes Tolima estará en vacaciones. El grupo, que en líneas generales afrontó 68 encuentros en la campaña del 2019, en los seis torneos que afrontó y que estuvo a punto de clasificar a las dos finales ligueras, ya tiene varias bajas y solo dos altas, incluyendo a su nuevo entrenador: El ibaguereño Hernán Torres Oliveros.

El orientador, luego de ocho años de su último partido dirigido con los 'Musicales', tomará el lugar que dejó vacante el samario Alberto Miguel Gamero, quien decidió marcharse después de 832 días y un título liguero en su segunda era. Una decisión que cuenta con un masivo respaldo de la afición, que aún recuerda las buenas campañas del 'Pijao' entre 2007 y 2011.

Desde la otra semana, con reuniones que ya tiene pactadas en Bogotá con el presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca, Torres comenzará a planificar lo que será su proyecto deportivo, en el que el principal reto será clasificar al equipo a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2020, así como lo hizo en 2011 tras eliminar a Corinthians de Brasil.


Los que se fueron

Al menos ocho salidas confirmadas y una que también estaría próxima a darse tendría el equipo de la 'Tierra Firme' para el inicio de la pretemporada. De parte del club fueron anunciadas las desvinculaciones del arquero Víctor Hugo Soto, el defensa Juan Pablo Vargas, los volantes Bernaldo Manzano, Larry Vásquez y David Centeno y el atacante argentino Guido Vadalá, por diferentes razones.

De ellos el único que estaba en los planes de la institución era Vásquez, pero diferencias en el valor del préstamo con el club Tigres de México hicieron que al final no se quedara con los de Ibagué. Fue uno de los jugadores con más minutos en el semestre,con 55 compromisos y 4.434 minutos, en los que anotó un gol. El jugador hizo dupla en recuperación con Carlos Robles.

Del mismo modo, Camargo Salamanca dio a conocer que también se irá el delantero Diego 'Loco' Valdés, ya que no cumplió con las metas que se tenían para él en cuanto a producción goleadora. Solo cuatro tantos en 45 apariciones y 1.459 minutos hablan por sí solos del pobre balance del paisa. Aunque otro que quedó en seria deuda, como el bolivarense Jorge Luis Ramos, sí continuará.

A estos nombres se suma, por desgracia, el del mediocampista Álex Stik Castro. El antioqueño también se marchará debido a que el alto costo por su opción de compra, fijada en 1 millón 100 mil dólares por parte del Deportivo Cali, hace inviable su permanencia para la campaña entrante: O al menos así lo dijo Camargo. Y será una baja por demás sensible, pues estuvo en 60 de los 68 partidos del club, acumuló 4.796' y anotó 12 goles.

Y como si fuera poco, todo parece indicar que el guajiro Ánderson Plata, extremo derecho, tampoco seguiría para la campaña que se avecina. Según se ha sabido habría diferencias económicas entre el futbolista y el presidente de la institución, por lo que su futuro estaría lejos de Ibagué. Ante este caso el club ha guardado silencio en sus redes sociales, en las que había anunciado las novedades de su plantilla.

En lo que respecta a los pendientes, se deberá resolver la situación contractual del zaguero Julián Alveiro Quiñones y el lateral izquierdo Danovis Banguero, quienes manifestaron su deseo de irse de la institución en búsqueda de nuevos horizontes, pero que en respuesta su patrón los declaró como intransferibles, por lo que se prevé una fuerte diferencia. Solo una jugosa oferta económica ocasionará el fin de sus contratos.


Solo un alta

En cuanto a incorporaciones, solo se destaca la contratación del extremo nariñense Andrey Estupiñán, de quien el club compró el 80% de sus derechos al Deportivo Pasto, que se quedó con el 20% restante para futuras transferencias. El jugador viene de ser subcampeón en el primer semestre del año con los 'Tricolores' y durante el 2019 convirtió 12 goles en 49 partidos, cinco de ellos por la Liga Águila 2019.

Según Camargo, se tiene prevista la contratación de un delantero, el cual ya estaría casi listo, y un defensor central, que solo se conocerán cuando estén plenamente vinculados a la institución. El exsenador aprendió de ocasiones anteriores y prefirió ser cauto hasta el momento. Aparte de ello promoverán a cinco jugadores del Sub-20, elenco que fue segundo de la Supercopa Juvenil FCF 2019.

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente