. Se acabó el plazo: Álex Castro se despidió de la afición del DEPORTES TOLIMA tras un Excelente 2019



Se acabó el plazo: Álex Castro se despidió de la afición del DEPORTES TOLIMA tras un Excelente 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Esperó hasta el último día para despedirse, tal vez esperanzado en que por parte de la dirigencia del Deportes Tolima hubiera un 'timonazo'. Pero no sucedió. Álex Stik Castro Giraldo, el jugador que se metió en el corazón de los hinchas gracias a su talento y entrega en cada cotejo, no tuvo más remedio que ratificar en sus redes sociales lo que es una triste realidad para él y miles.

El 'Paisita de Oro', quien brilló con la 'Vinotinto y Oro' puesta, con 60 presencias y 12 goles, no seguirá para la temporada del 2020, debido a que el presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca, optó por no hacer efectiva la opción de compra por sus servicios, que fue tasada en 1 millón 100 mil dólares y que expiró este viernes: 10 días más de lo manifestado inicialmente.


El antioqueño de 25 años, quien superó con creces las expectativas generadas, no quiso decir adiós, pues está ilusionado con que la vida y el fútbol le permitirán disfrutar una segunda etapa con los 'Musicales', en donde se convirtió en todo un referente de perseverancia y fe. A esta altura hará un 'stand by' en su ciclo en el 'Pijao', con la promesa de retornar algún día.

"Hasta pronto, porque sé que volveré, mil y mil gracias Ibagué, la hermosísima musical. ¡Cuánto aprecio a esta ciudad! A don Gabriel Camargo, al Deportes Tolima, a la hinchada, la Revolución, que más que nunca sigan alentando a este club que lo merece. Me voy feliz y agradecido con todos ustedes. Feliz Navidad y Feliz Año a los pijaos", publicó Castro en su cuenta de Instagram.


Y es que desde se encargó de dejar clara ante los medios su situación contractual, pero más aún su genuino deseo de quedarse en el equipo tolimense, las voces de respaldo a Álex se multiplicaron. Y no solo eso, las que pedían a gritos su permanencia, conscientes de sus excelsas cualidades técnicas. Pero nada sirvió. La postura, que parecía flexibilizarse, nunca cambió y Camargo prefirió no invertir en el jugador, propiedad del Deportivo Cali (50% de los derechos económicos) y Alianza Petrolera (50%).

Fue tan bueno el año del jugador, en especial su segundo semestre en el que fue uno de los goleadores del plantel, que le alcanzó y le sobró para meterse en el Onceno Ideal de la Dimayor, como el que más duelos ganó por el extremo izquierdo. En total, durante el 2019, el nacido en Medellín jugó en 4.796 minutos de 6.120 posibles, siendo el más regular de la plantilla utilizada por Alberto Miguel Gamero.

El futbolista por ahora, deberá retornar a la institución 'Azucarera', que al tener el 100% de los derechos federativos tiene la facultad de decidir su futuro ya sea en Colombia o en el exterior. Lo más probable es que se quede con los 'Verdiblancos' que, a diferencia de la 'tribu' que jugará Copa Conmebol Libertadores, estarán en la Copa Sudamericana, de la mano de un nuevo entrenador: El uruguayo Alfredo Arias.












Artículo Anterior Artículo Siguiente