. ¡Listos los refuerzos del DEPORTES TOLIMA! Rojas y Marulanda, confirmados por Gabriel Camargo



¡Listos los refuerzos del DEPORTES TOLIMA! Rojas y Marulanda, confirmados por Gabriel Camargo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A través de un video difundido por Whatsapp, el presidente y dueño del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, confirmó las nuevas caras de la 'tribu' de cara a la temporada del 2020, en la que competirá en la fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores y la Liga 1.

Y entre las noticias que ha dado a conocer el presidente y dueño del club en un corto video de 1 minuto y 2 segundos, se encuentran nombres que había adelantado El Rincón del Vinotinto, pero otros que causaron gran impresión entre los hinchas: El delantero hondureño Roger Rojas, quien finalmente fue cerrado por el dueño, y el lateral Jonathan Marulanda.

Rojas, quien militaba en el Sabah de Azerbaiján, en el que no tuvo mayor éxito este semestre, llega precedido de un excelente pasado en el fútbol de Costa Rica. Entre 2017 y 2019 tuvo una destacada actuación, con 65 presencias, 5.138 minutos sumados y 36 goles, lo que llamó la atención del estratega 'Pijao', Hernán Torres Oliveros, quien no dudó en pedirlo.

La gran sorpresa, en tanto, fue Marulanda, quien salió del Independiente Medellín debido a que el club 'Poderoso' no hizo un esfuerzo económico ante Leones de Itagüí por su pase. Lo que hace pensar que desde Ibagué sí se metieron la mano al 'dril' para quedarse con el talentoso futbolista de 24 años, quien estaba tasado en varios cientos de miles de dólares.

El 'Toto', como es conocido en el ámbito futbolero, tiene la habilidad de jugar tanto por derecha como por izquierda, además de apoyar en marca. Es una de las revelaciones del fútbol profesional colombiano, por lo que llamó la atención que el equipo paisa no haya podido retenerlo para la temporada entrante, pese al esfuerzo que el propio jugador hizo para que se diera su continuidad.


Ratificados

A estos nombres se suman los del extremo Luis Miranda, adelantado por El Rincón desde el 12 de diciembre; el zaguero y volante Jean Carlos Pestaña, quien en entrevista a esta redacción el jueves prácticamente confirmó su llegada, y el defensor central Ánderson Angulo, a quien medios bumangueses instalaron en la 'tribu' en la víspera, como en efecto se dará.

A ellos se unirá el mediocampista ofensivo Andrey Estupiñán, quien fue adquirido en un 80% por la institución tolimense al Deportivo Pasto y que fue presentado el 6 de diciembre: El mismo día en el que vía teleconferencia Camargo Salamanca anunció a Torres Oliveros como nuevo timonel, en reemplazo de Alberto Gamero.

Estos seis jugadores deberán presentarse el próximo 3 de enero en la sede deportiva del club, en el sector de Perales, para iniciar labores con el resto del plantel, que también podrá contar con los servicios de los volantes Yeison Gordillo y Daniel Cataño, recuperados de sendas lesiones de ligamentos cruzados en sus rodillas derecha y izquierda, respectivamente.

Ojo: Al parecer el libro de pases de la 'tribu' no está cerrado, pues el veterano dirigente boyacense dejó la 'puerta abierta' para que otros futbolistas puedan llegar a su proyecto, el cual tiene como principal desafío la clasificación a la fase de grupos del evento continental, por octava vez en su historia.











Artículo Anterior Artículo Siguiente