Jean Carlos Pestaña: A una firma de ser el tercer refuerzo de DEPORTES TOLIMA para 2020




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Deportes Tolima tendría prácticamente listo al defensa y volante chocoano Jean Carlos Pestaña para reforzar su nómina de cara a la temporada del 2020, en la que enfrentará por la fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores al Macará de Ecuador, y la Liga 1, cuyo principal objetivo será meterse entre los cuatro mejores equipos del torneo.

En diálogo con El Rincón del Vinotinto, Pestaña, quien es propiedad del Atlético Huila, indicó que está a una firma de convertirse en nuevo integrante del equipo comandado por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros. Será una apuesta joven la que el club hará por el futbolista, como acostumbra el presidente Gabriel Camargo Salamanca.

"La verdad es una oportunidad muy linda que me brinda Dios, la vida y Tolima por fijarse en mí, ya que es un equipo que siempre pelea títulos y está en constante participación en torneos nacionales", indicó Pestaña, de 22 años, quien debutó como profesional en 2017 con la divisa 'Opita'.

Lo que está aún por definirse será si su arribo se dará en calidad de préstamo con opción de compra o si desde la dirigencia de la 'Tierra Firme' se está pensando en adquirir por adelantado una parte o la totalidad de su pase. Lo que estaría definido es que quieren contar sí o sí con el joven jugador, quien cumpliría la norma Sub-23.


En cuanto a las expectativas que le genera este reto en su carrera, Jean Carlos sabe que dependerá de su rendimiento la permanencia en la 'tribu', que ha venido haciéndole seguimiento a sus cualidades desde hace varios meses. Y además será la opción de seguir compitiendo en el fútbol de élite, ante el descenso de los 'Opitas'.

"Llegaría con una gran ilusión de poder cumplir uno de mis sueños, de ser campeón y jugar torneos de tal magnitud, sabiendo que se tiene una gran responsabilidad. Siempre pondré mis capacidades a beneficio del equipo ya que todos queremos vernos en lo más alto", expresó el defensor y mediocampista.

"Soy un jugador con buena visión de juego, fuerte en los duelos, rápido, que le gusta salir jugando y con una buena pegada", añadió Pestaña, a quien se le nota la ilusión de vestirse rápido con la casaca del conjunto tolimense, que iniciará su pretemporada el próximo 3 de enero en el predio deportivo de San Gabriel.

En el año que está próximo a terminar, Pestaña jugó un total de 21 partidos en la Liga de 40 posibles, con un total de 1.560 minutos. Y cinco más en la Copa Águila, con 450 minutos en su haber. De firmar sería el tercer refuerzo de los 'Musicales', quienes ya tienen listos a los extremos Andrey Estupiñán y Luis Miranda, procedentes de Deportivo Pasto y Cúcuta Deportivo.











Artículo Anterior Artículo Siguiente