Sin triunfalismo: Este sería fixture de DEPORTES TOLIMA si logra hazaña de meterse a grupos de la Libertadores




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Como lo dijo el pasado martes su presidente y máximo accionista, Gabriel Camargo Salamanca, el objetivo del Deportes Tolima para la campaña venidera está claro: Acceder a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2020, para lo cual deberá superar dos fases, ante rivales como Macará de Ecuador en fase 2 y, posiblemente, Internacional de Brasil, en fase 3.

Más allá del incentivo económico, que podría llegar a los 4 millones 50 mil dólares si se logra (Más de 13 mil 429 millones de pesos), hay una obligación histórica del 'Vinotinto y Oro' para con su afición, pues nunca se quedó en una instancia de repechaje: En 2007 superó al Deportivo Táchira de Venezuela, en 2011 al Corinthians de Brasil y en 2013 contra César Vallejo de Perú.

Por ello no será triunfalista mostrar el camino que tendría el conjunto de la 'Tierra Firme' en caso de que se llegue a meter entre los 32 mejores equipos de la Copa, como lo hizo en 1982, 1983, 2004, 2007, 2011, 2013 y 2019. De lograr la hazaña volverá a encontrarse con viejos conocidos en el torneo, como América de Cali, la U. Católica de Chile y Gremio de Brasil.

Para ello deberá reforzarse con jugadores de peso, pues hasta el momento hay más dudas que certezas en lo que será la conformación de la nómina con miras al reto internacional, como también la competencia en la Liga 1, en la que está conminado a disputar un lugar entre los cuatro semifinalistas, en un formato que volverá a ser el mismo que fue utilizado en la primera parte de 2010.

Por el momento solo tiene una llave plenamente confirmada: Y es la que disputará ante Macará, el 4 de febrero (7:30 p.m.) en su visita al estadio Bellavista de Ambato, ubicado a 2.500 metros sobre el nivel del mar, y posteriormente el 11 del mismo mes (7:30 p.m.) en el gramado del estadio Murillo Toro de Ibagué. Lo demás es dar rienda suelta a la ilusión, apenas normal en el hincha.


El fixture soñado:

Grupo E

Fecha 1 (3 de marzo, 5:15 p.m.):
Deportes Tolima* vs. Universidad Católica
Estadio Murillo Toro - Ibagué

Fecha 2 (12 de marzo, 7 p.m.):
Gremio vs. Deportes Tolima*
Estadio Arena do Gremio - Portoalegre

Fecha 3 (18 de marzo, 5:15 p.m.):
Deportes Tolima* vs. América
Estadio Murillo Toro - Ibagué

Fecha 4 (8 de abril, 7:30 p.m.):
Deportes Tolima* vs. Gremio
Estadio Murillo Toro - Ibagué

Fecha 5 (21 de abril, 7:30 p.m.):
América vs. Deportes Tolima*
Estadio Pascual Guerrero - Cali

Fecha 6 (7 de mayo, 7:30 p.m.):
Universidad Católica vs. Deportes Tolima*
Estadio San Carlos de Apoquindo - Santiago

*En caso de que supere fase 2 y 3.











Artículo Anterior Artículo Siguiente