. Fútbol colombiano, más privatizado que nunca: Partidos de la Liga en 2020 solo se verán por Win Sports+



Fútbol colombiano, más privatizado que nunca: Partidos de la Liga en 2020 solo se verán por Win Sports+




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se acabó el fútbol profesional colombiano para todos, o bueno, lo que quedaba. A partir del 20 de enero del próximo año, quienes quieran observar sin problemas los 10 encuentros de la Liga 1 2020, al menos tres del Torneo de Ascenso, uno de la Liga Femenina y cuatro de la Copa, deberán pagar una cuota mensual, so pena de quedarse sin disfrutar del espectáculo en sus pantallas.

En efecto, la mensualidad será de $29.900, adicionales a la tarifa que cada usuario paga a su cableoperador por disfrutar de la televisión por cable. En otras palabras: Deberán contratar los servicios de un canal premium, al estilo HBO, ya que tampoco se volverán a transmitir cotejos por la señal abierta, como solía hacerse con dos encuentros por jornada en RCN.

Según la empresa dueña de los derechos de TV del FPC, Win Sports+ gozará de contenidos las 24 horas del día en calidad Full HD y transmitirá, en promedio, 60 partidos cada mes. "Lo que haciendo calculos equivaldría a $500 por partido", indicó Jaime Parada, presidente del canal, quien recalcó que servirá como plataforma para la generación de mayores ingresos de los clubes.

En detalle

De acuerdo con el directivo, durante enero el canal estará disponible de manera gratuita, con el fin de que los colombianos puedan probar y conocer la oferta de Win Sports+ en los seis operadores de TV paga: Claro, TigoUne, DirecTV, HV Multiplay, Movistar y Emcali, que hasta el momento han confirmado la disponibilidad. Sin embargo, desde el primero de febrero se aplicará la tarifa.

En cuanto a los programas con los que contará este nuevo espacio se prevén tres estrenos: Primer Toque, programa de la mañana; Línea de 4 y Mucho + Fútbol, que se transmitirán respectivamente en la previa y finalización de cada encuentro. El noticiero al igual que los formatos existentes en el viejo canal pasarán también a la 'parrilla' del Win Sports+.

La producción ha prometido mejoras sustanciales en la transmisión de los encuentros, con nuevo máster de emisión, sistemas de graficación y más cámaras en la producción: 13 durante los partidos y hasta 20 en las finales, además de herramientas tecnológicas de análisis, al nivel de otros países de la región y Europa. Además, el nuevo canal aportará su conectividad y señal para el VAR.

"Nuestra promesa de valor seguirá siendo la realización y transmisión de contenidos de calidad de la mano del mejor talento, solo que ahora lo haremos con más y mejor tecnología, poniendo la transmisión del Fútbol Profesional Colombiano a la altura de estándares internacionales", agregó Parada en diálogo con su equipo de prensa.

Rechazo

Sin embargo, las voces de rechazo en contra de este nuevo canal no se han hecho esperar. Como tampoco las campañas en redes sociales, en específico en Twitter, que pretenden convocar a los aficionados a que no se afilien a esta alternativa, al ser más costosa que los paquetes que ofrecen otras empresas para apreciar las mejores ligas del planeta, como DirecTV con el balompié europeo.

Quienes se oponen a la medida piden primero que los equipos hagan un mayor esfuerzo en sus plantillas para ofrecer un fútbol más atractivo, pues el desarrollo del actual torneo el nivel estuvo por lo bajo, con el agravante de la pérdida deliberada de tiempo. Y no solo eso: Que todo lo que concierne a la fiesta del FPC mejore, como la infraestructura y seguridad de los estadios.

Y es que por parte de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), en cabeza de su presidente, Jorge Enrique Vélez, el mensaje ha sido claro: O pagan para ver los compromisos por esta señal, o van a los estadios. No habrá otra opción para seguir las incidencias de cada club, anuncio que ha desatado la molestia de una buena parte del país futbolero, que no entiende aún la medida.












Artículo Anterior Artículo Siguiente