. Esto será lo que ganará DEPORTES TOLIMA por su sola presencia en la Copa Libertadores 2020: Ojo a la cifra



Esto será lo que ganará DEPORTES TOLIMA por su sola presencia en la Copa Libertadores 2020: Ojo a la cifra




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A la par de la confección de las fases previas y grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2020, el presidente de la entidad, Alejandro Domínguez, confirmó uno de los aspectos que más les interesan a los dirigentes del fútbol sudamericano: El del billete por competir en el evento, que cae de 'Perlas' a aquellos que no tienen grandes ingresos por concepto de taquillas o publicidad.

Aunque no hubo aumento en los incentivos para las fases previas, al igual que la zona de grupos y los octavos de final, los montos que reparte la competición no dejan de ser llamativos para el entorno sudamericano. De hecho el 'Vinotinto y Oro', solo por inscribir su nombre en el torneo, obtendrá 500 mil dólares, ya que arrancará desde la fase 2.


De eliminar al Macará de Ecuador, el conjunto de la 'Tierra Firme' obtendrá 550 mil dólares más. Y si logra superar la fase 3, en la que mediría fuerzas ante Internacional de Brasil o los chilenos Universidad de Chile o Unión Española, la cifra será aun más jugosa: Aseguraría 3 millones de los 'verdes', para un gran total de 4 'palos' 50 mil. En comparación con los 3 millones del presente año.


En caso de que la 'tribu' pueda clasificar a los octavos de final recibirá 1 millón 50 mil dólares más. Y en los 'cuartos' el premio para los equipos que accedan a esa instancia es de -nada menos- que de 2 millones de los americanos adicionales. En la semifinal se adiciona a cada club 6 millones de dólares y en caso de ser campeón el monto se elevará a 15 millones de los 'verdes'.

Así que si el presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca, quiere hacer buen dinero con su escuadra, deberá reforzarla con jugadores de categoría, que le permitan -al menos- soñar con la fase de grupos. Nunca antes el 'Vinotinto' se quedó en una ronda de repechaje y esta no puede ser la excepción, por el éxito del proyecto que ya cuenta con Hernán Torres Oliveros como entrenador.












Artículo Anterior Artículo Siguiente